Everything that is alive is therefore connected to God.... what appears dead or lifeless is also connected to God, yet the spiritual substance therein does not yet recognize its affiliation with God and consequently does not sense the strength it receives. The moment it gives up its resistance to God it becomes aware of this strength and can also utilize it, for then the desire for activity sets in and it is allowed to carry out an activity which results in its maturing. Maturation without activity is therefore inconceivable, just as right activity without higher development is inconceivable in the stage of free will. It is true that free will can also be the cause of an activity that is not conducive to the soul's maturity. Then the power out of God is abused, and such an abuse can result in endless times of lack of freedom of the being, so that therefore the being never gets away from the compulsion, which an earthly work of creation means for the spiritual in itself. Progressive higher development can therefore be recognized in everything that is alive, that is active.... stagnation or decline will be recognizable in those works of creation which remain in the same state, i.e. which appear dead to the human eye. Yet the human being can contribute towards allowing these works of creation to become active in some way, then the strength from God will begin to take effect, i.e. the being in these creations will be tormented by its dead state and long for life, and this is the beginning of higher spiritual development. From now on the being strives upwards because it serves and serving is also an activity....
Amen
TranslatorTodo lo que vive, por tanto, está en relación con Dios.... igualmente como todo lo que parece muerto o sin vida, pero lo espiritual en ello aún no reconoce su relación con Dios, y en consecuencia no siente la fuerza que le llega.
En el momento en que renuncia la resistencia contra Dios, toma conciencia de esta fuerza y también puede utilizarla, porque entonces se instala el deseo de actividad y se le permite realizar una actividad que resulta en su maduración. De modo que no se puede pensar en la maduración sin actividad, del mismo modo no se puede pensar en una actividad correcta sin un desarrollo superior en la etapa del libre albedrío.
Es cierto que el libre albedrío también puede dar lugar a una actividad que no favorece la madurez del alma. Entonces se hace un mal usa de la fuerza de Dios, y tal mal uso puede resultar en periodos interminables de atadura para el ser, de modo que el ser nunca podrá limitarse de la limitación que una obra de creación terrenal significa para lo espiritual dentro de sí mismo.
Por lo tanto, el progresivo desarrollo superior puede ser reconocido por todo lo que está vivo, es decir, activo.... El estancamiento o la decadencia serán reconocibles por aquellas obras de la creación que permanecen en el mismo estado, es decir, que parecen muertas al ojo humano.
Pero el hombre puede contribuir a que estas obras de la creación también se les permita realizar algún tipo de actividad de servicio, entonces la fuerza de Dios comienza a surtir efecto, es decir, el estado muerto se convierte en tormento para esencia de estas creaciones y anhela vida, y este es el comienzo del desarrollo espiritual superior. De ahora en adelante el ser se esfuerza hacia arriba porque sirve y el servir también requiere una actividad....
Amén
2039
Actividad de pensamiento....
Un intercambio puramente espiritual produce resultados puramente espirituales, por lo que la impartición del conocimiento espiritual debe estar precedida por la voluntad de aceptarlo de las fuerzas que dan. Entonces esta es una petición de buena fuerza espiritual, consciente o inconscientemente.... conscientemente a través de la oración por la iluminación, inconscientemente a través de preguntas que el ser humano hace, que tocan el área espiritual y, por lo tanto, son respondidas por las fuerzas espirituales conocedores.
Sin embargo, si el ser humano está más en contacto con la Tierra, es decir, si desea información acerca de cosas puramente terrenales, entonces puede darse la respuesta a sí mismo de forma puramente intelectual. La comprensión también es un don de Dios, pero no se puede comparar con el obrar espiritual de las fuerzas del más allá y que sólo retransmiten la corriente de fuerza de Dios, porque lo que éstas retransmiten es la cognición más profunda y un conocimiento acerca de cosas espirituales, que la mente como tal nunca podría sondear.
Sin embargo, las cuestiones terrenales pueden resolverse por completo, y entonces entra en acción la fuerza de Dios, que fluye a cada ser viviente, y que incluso cada hombre puede considerar suya que no quiere aclarar ninguna cuestión espiritual. En consecuencia, los bienes intelectuales de una persona que lucha por las cosas terrenales pueden ser muy grandes y, sin embargo, no necesariamente significan luz para ella. Porque este conocimiento expira en el momento de la muerte, mientras que las transmisiones del reino espiritual siguen siendo propiedad de cada alma, porque es un bien imperecedero, es decir, la fuerza espiritual más pura, que llega a la Tierra de Dios a través de mediadores.
La mejor prueba es que tales sabidurías se ofrece a los seres humanos sin ninguna actividad mental, mientras que las soluciones terrenales requieren enteramente actividad mental, es decir, se utiliza la fuerza vital de Dios....
amén
Translator