Confronta annuncio con traduzione

Altre traduzioni:

Esseri viventi - L’appartenenza - L’attività

Tutto ciò che vive, è quindi in collegamento con Dio, pure ciò che è morto o sembra essere senza vita, ma lo spirituale in ciò non riconosce ancora l’appartenenza a Dio, e di conseguenza non percepisce la Forza che gli giunge. Al momento della rinuncia alla resistenza contro Dio si rende contro di questa Forza e la può anche utilizzare, perché allora subentra il desiderio per l’attività, e può eseguirne una che ha per conseguenza la sua maturazione. Quindi non è pensabile una maturazione senza attività così come anche una giusta attività non è immaginabile senza sviluppo verso l’Alto nello stadio della libera volontà. Quest’ultima può anche essere motivo di un’attività che non contribuisce alla maturazione dell’anima. Allora viene abusato della Forza da Dio e questo abuso può avere per conseguenza tempi infinitamente lunghi nella non-libertà dell’essere, quindi non si libera mai dalla costrizione, che significa un’Opera terrena di Creazione per lo spirituale in sé. Quindi si riconosce il progressivo sviluppo verso l’Alto in tutto ciò che vive, quindi è attivo. In quelle Opere di Creazione che rimangono nello stesso stato, sarà riconoscibile l’arresto oppure la retrocessione, quindi sembrano morte all’occhio umano. Ma l’uomo può contribuire che anche quelle Opere di Creazione vengano ammesse ad una qualche attività servente, allora la Forza da Dio comincia ad essere efficace, cioè all’essenziale in queste Creazioni lo stato morto diventa tormento ed ha nostalgia della vita, e questo è l’inizio dello sviluppo spirituale verso l’Alto. Sin da allora, l’essere tende verso l’Alto, perché serve e servire condiziona anche un’attività.

Amen

Traduttore
Tradotto da: Ingrid Wunderlich

Seres vivos.... Unión.... Actividad....

Todo lo que vive, por tanto, está en relación con Dios.... igualmente como todo lo que parece muerto o sin vida, pero lo espiritual en ello aún no reconoce su relación con Dios, y en consecuencia no siente la fuerza que le llega.

En el momento en que renuncia la resistencia contra Dios, toma conciencia de esta fuerza y también puede utilizarla, porque entonces se instala el deseo de actividad y se le permite realizar una actividad que resulta en su maduración. De modo que no se puede pensar en la maduración sin actividad, del mismo modo no se puede pensar en una actividad correcta sin un desarrollo superior en la etapa del libre albedrío.

Es cierto que el libre albedrío también puede dar lugar a una actividad que no favorece la madurez del alma. Entonces se hace un mal usa de la fuerza de Dios, y tal mal uso puede resultar en periodos interminables de atadura para el ser, de modo que el ser nunca podrá limitarse de la limitación que una obra de creación terrenal significa para lo espiritual dentro de sí mismo.

Por lo tanto, el progresivo desarrollo superior puede ser reconocido por todo lo que está vivo, es decir, activo.... El estancamiento o la decadencia serán reconocibles por aquellas obras de la creación que permanecen en el mismo estado, es decir, que parecen muertas al ojo humano.

Pero el hombre puede contribuir a que estas obras de la creación también se les permita realizar algún tipo de actividad de servicio, entonces la fuerza de Dios comienza a surtir efecto, es decir, el estado muerto se convierte en tormento para esencia de estas creaciones y anhela vida, y este es el comienzo del desarrollo espiritual superior. De ahora en adelante el ser se esfuerza hacia arriba porque sirve y el servir también requiere una actividad....

Amén

2039

Actividad de pensamiento....

Un intercambio puramente espiritual produce resultados puramente espirituales, por lo que la impartición del conocimiento espiritual debe estar precedida por la voluntad de aceptarlo de las fuerzas que dan. Entonces esta es una petición de buena fuerza espiritual, consciente o inconscientemente.... conscientemente a través de la oración por la iluminación, inconscientemente a través de preguntas que el ser humano hace, que tocan el área espiritual y, por lo tanto, son respondidas por las fuerzas espirituales conocedores.

Sin embargo, si el ser humano está más en contacto con la Tierra, es decir, si desea información acerca de cosas puramente terrenales, entonces puede darse la respuesta a sí mismo de forma puramente intelectual. La comprensión también es un don de Dios, pero no se puede comparar con el obrar espiritual de las fuerzas del más allá y que sólo retransmiten la corriente de fuerza de Dios, porque lo que éstas retransmiten es la cognición más profunda y un conocimiento acerca de cosas espirituales, que la mente como tal nunca podría sondear.

Sin embargo, las cuestiones terrenales pueden resolverse por completo, y entonces entra en acción la fuerza de Dios, que fluye a cada ser viviente, y que incluso cada hombre puede considerar suya que no quiere aclarar ninguna cuestión espiritual. En consecuencia, los bienes intelectuales de una persona que lucha por las cosas terrenales pueden ser muy grandes y, sin embargo, no necesariamente significan luz para ella. Porque este conocimiento expira en el momento de la muerte, mientras que las transmisiones del reino espiritual siguen siendo propiedad de cada alma, porque es un bien imperecedero, es decir, la fuerza espiritual más pura, que llega a la Tierra de Dios a través de mediadores.

La mejor prueba es que tales sabidurías se ofrece a los seres humanos sin ninguna actividad mental, mientras que las soluciones terrenales requieren enteramente actividad mental, es decir, se utiliza la fuerza vital de Dios....

amén

Traduttore
Tradotto da: Hans-Dieter Heise