No debéis rechazar a la ligera las Palabras que os llegan desde lo alto, y si no reconocéis su origen, si no creéis que provienen desde lo alto, aun así debéis examinar su valor antes de rechazarlas. Pues vuestro remordimiento será inmenso un día cuando os deis cuenta de lo que habéis dejado pasar, del tesoro que podríais haber desenterrado y de la dicha que podríais haber adquirido. Esto se aplica sobre todo a quienes aceptan sin dudar un conocimiento espiritual diferente cuando se les ofrece por parte de seres humanos estudiados, y que también lo hacen suyo leyendo y escuchando conferencias, que desean ser sabios y, por lo tanto, podrían examinarlo si se lo tomasen en serio.
A los examinadores se les debe negar la capacidad de emitir el juicio correcto basándose únicamente en su propio intelecto, pues eso requiere el apoyo del Espíritu divino, al que todo ser humano puede invocar. Sin embargo, la Palabra presentada desde lo alto es suficientemente estimulante para la reflexión, incluso para una persona intelectual, y también resiste a un examen intelectual. Sólo entonces el buscador tendría una dirección de pensamiento más que presentar con la que pudiera tratar intelectualmente; pero la convicción de su única verdad solo se logra invocando a Dios por Su apoyo, para que ilumine su pensamiento, para la transmisión de la pura Verdad. Y este llamado sólo viene del corazón de una persona solo cuando ésta reconoce a Dios como la única Verdad y la fuente de todo conocimiento.
Seres humanos que no desean ser instruidos en la verdad siempre lo rechazarán todo, y también les resultará difícil llegar a comprender algún día. Sin embargo, hay más seres humanos pensantes en la Tierra que quienes sin indiferentes a todo y éstos pensantes no deberían priorizar los resultados del intelecto sobre los resultados de la obra del Espíritu, porque son precisamente ellos quienes pueden juzgar si y en qué medida la sabiduría brilla en aquellas Palabras que se presentan como emanadas desde arriba. Y, por lo tanto, un día no podrán excusarse, pues sólo se necesita su voluntad para adoptar una postura firme ante esta Palabra y reconocerla lo que es: la Palabra de Dios, Quien quiere ayudar a los humanos a alcanzar la verdad y el pensamiento recto, y Quien, por lo tanto, se preocupa por los humanos porque son de espíritu oscurecido y carecen de todo conocimiento. Y todo ser humano puede alcanzar la verdad que la anhele seriamente de Dios.
amén
TraductorNão deve rejeitar descuidadamente as palavras que lhe vêm de cima, e se não reconhecer o resultado dessas palavras, se não acreditar que elas vêm de cima, deve no entanto verificar o seu valor antes de as rejeitar. Pois o seu remorso será grande um dia, quando perceber o que deixou passar, que tesouro poderia ter ganho e que felicidade poderia ter adquirido.... Isto aplica-se sobretudo àqueles que aceitam sem hesitação outros conhecimentos espirituais quando lhes são oferecidos por um lado estudado, e que também fazem seus muitos conhecimentos espirituais através da leitura e da audição de conferências, e que por isso gostariam de ser conhecedores e, portanto, poderiam também realizar um exame se levassem a sério. Para poder fazer o juízo correcto intelectualmente sozinho deve ser negado aos examinadores, pois isto requer o apoio do espírito divino, que todo o ser humano pode solicitar. No entanto, a Palavra oferecida de cima também é suficientemente estimulante para uma pessoa intelectual pensar, e também resiste ao escrutínio intelectual. Só então o buscador teria mais uma direcção de pensamento para se apresentar com a qual poderia lidar mentalmente; no entanto, a convicção da sua única verdade só se ganha através do apelo de Deus ao Seu apoio, ao esclarecimento do seu pensamento, ao fornecimento da pura verdade. E este apelo só vem do coração de uma pessoa quando ela reconhece Deus como a única verdade e a fonte de todo o conhecimento. As pessoas que não têm qualquer desejo de serem instruídas na verdade rejeitarão sempre tudo, e um dia também dificilmente chegarão à realização, mas há mais pessoas a pensar na Terra do que aquelas que são indiferentes a tudo, e estes pensadores não devem colocar os resultados do intelecto à frente dos resultados da actividade espiritual, pois são precisamente eles que podem julgar se e em que medida a sabedoria brilha daquelas Palavras que são representadas como recebidas de cima. E por isso não poderão desculpar-se um dia, pois só a sua vontade é necessária para tomar uma posição sobre esta Palavra e depois também para a reconhecer pelo que ela é.... como Palavra de Deus Quem quer ajudar as pessoas a alcançar a verdade e o pensamento correcto e Quem, portanto, cuida das pessoas porque elas estão obscurecidas no espírito e carecem de todo o conhecimento.... E qualquer pessoa pode alcançar a verdade que a deseje sinceramente de Deus...._>Ámen
Traductor