El alma humana es el templo del Señor, si se ha formado para el amor y ahora Dios Mismo habita en ella. Y este templo es agradable a Dios, porque ahora el ser humano sirve verdaderamente a Dios, porque su actividad amorosa lo ha convertido en un servidor de los hombres, y Dios recompensa tal amor con Su cercanía... Entra en el corazón del ser humano que adornó este para que fuera un templo del Señor. La presencia de Dios es el don más precioso para el hombre y por lo tanto el corazón que se le permite cobijarlo también es santificado. Se ha convertido en un templo de Dios, donde Dios Mismo hace sonar su voz, que el hombre puede oír, en cuyo corazón Dios ha hecho morada.
Oír la voz de Dios hace al hombre la criatura más feliz en la tierra, y ahora sabe que Dios es sobremanera bueno y santo, que Su amor es ilimitado, que se inclina hacia el hombre... El hombre mismo se ha convertido en el templo del Señor y se ha producido la unión con Dios... esta es una unión dichosa, una unión de lo que una vez emanó de Dios, con su Creador, y tal unión debe traer al ser humano la mayor felicidad. Y esta dicha debe ser el resultado de una vida de amor, porque donde hay amor, está Dios... y donde está Dios, hay dicha inimaginable.
Tan pronto como el hombre ha convertido su corazón en un templo para el Señor, es un hijo de Dios que tiene todos los derechos del niño. Y así también se le permite hablar con el Padre de boca en boca, Le puede oír de cerca, puede oír Su voz, hacerle preguntas y desear una respuesta, y se alegrará mucho al saber que el Señor está dentro de él en todo momento. Porque cuyo corazón el Salvador ha elegido para Su templo, jamás perderá Su amor y gracia, porque el amor divino se ha apoderado de él y nunca más lo abandonará.
Su espíritu se ha unificado con el Espíritu Padre y por eso no habrá recaída. El hombre ha pasado la prueba de la vida terrenal, finalmente se ha liberado del poder del adversario de Dios por su propia voluntad y se ha decidido por Dios, Que ahora premia su voluntad con Su amor ilimitado, con Su presencia, con Su voz, que ahora le suena en él, donde y cuando quiere escucharla. Y así el corazón humano se ha convertido en un templo, que alberga lo Santísimo, el divino Señor Mismo, Que ha tomado residencia en él, como Él lo ha prometido...
amén
TraductorA alma humana é o templo do Senhor se ela se moldou em amor e agora pode tomar o próprio Deus como sua morada. E este templo é agradável a Deus, por agora o ser humano serve verdadeiramente a Deus porque a sua actividade de amor fez dele um servo da humanidade, e Deus recompensa tal amor com a Sua proximidade.... Ele entra no coração do ser humano que o adornou em um templo do Senhor. A presença de Deus é o presente mais delicioso para o ser humano e, portanto, também santifica o coração, que se deixa abrigar por Ele. Tornou-se um templo de Deus onde o próprio Deus deixa soar a Sua voz, que o ser humano pode ouvir em cujo coração Deus tomou morada. Ouvir a voz de Deus faz do ser humano a criatura mais feliz da Terra, e ele agora sabe que Deus é supremamente bom e santo, que o Seu amor é ilimitado, que está inclinado para o ser humano.... O próprio homem tornou-se o templo do Senhor, e a união com Deus teve lugar.... Esta é uma união feliz, uma amálgama do que uma vez surgiu de Deus com o seu Criador, e tal amálgama deve resultar em suprema bem-aventurança para o ser humano. E esta felicidade deve ser o resultado de uma vida de amor, pois onde o amor existe é Deus.... e onde Deus existe é uma felicidade não sonhada. Assim que o homem formou o seu coração num templo para o Senhor, ele é um filho de Deus que entra em todos os direitos filiais. E assim também pode falar ao Pai de boca em boca, pode ouvi-Lo de perto, pode ouvir a Sua voz, perguntar-Lhe e desejar uma resposta, e ficará extremamente feliz em conhecer o Senhor dentro de si em todos os momentos. Pois qualquer pessoa cujo coração o Salvador escolheu como seu templo nunca perderá a sua graça e o seu amor, pois o amor divino o tomou e nunca mais o deixará ir. O seu espírito uniu-se ao Pai-Espírito e, portanto, não há mais recaída. O ser humano passou no teste da vida terrena, ele finalmente se libertou do poder do adversário de Deus e de sua própria vontade decidiu a favor de Deus, que agora recompensa sua vontade com seu amor sem limites, com sua presença, com sua voz, que agora soa para ele onde e quando ele quiser ouvi-la. E assim o coração humano tornou-se um templo que contém a mais santa das coisas, o próprio Senhor divino, que nele fixou residência, como prometeu_>Amém
Traductor