El alma humana es el templo del Señor, si se ha formado para el amor y ahora Dios Mismo habita en ella. Y este templo es agradable a Dios, porque ahora el ser humano sirve verdaderamente a Dios, porque su actividad amorosa lo ha convertido en un servidor de los hombres, y Dios recompensa tal amor con Su cercanía... Entra en el corazón del ser humano que adornó este para que fuera un templo del Señor. La presencia de Dios es el don más precioso para el hombre y por lo tanto el corazón que se le permite cobijarlo también es santificado. Se ha convertido en un templo de Dios, donde Dios Mismo hace sonar su voz, que el hombre puede oír, en cuyo corazón Dios ha hecho morada.
Oír la voz de Dios hace al hombre la criatura más feliz en la tierra, y ahora sabe que Dios es sobremanera bueno y santo, que Su amor es ilimitado, que se inclina hacia el hombre... El hombre mismo se ha convertido en el templo del Señor y se ha producido la unión con Dios... esta es una unión dichosa, una unión de lo que una vez emanó de Dios, con su Creador, y tal unión debe traer al ser humano la mayor felicidad. Y esta dicha debe ser el resultado de una vida de amor, porque donde hay amor, está Dios... y donde está Dios, hay dicha inimaginable.
Tan pronto como el hombre ha convertido su corazón en un templo para el Señor, es un hijo de Dios que tiene todos los derechos del niño. Y así también se le permite hablar con el Padre de boca en boca, Le puede oír de cerca, puede oír Su voz, hacerle preguntas y desear una respuesta, y se alegrará mucho al saber que el Señor está dentro de él en todo momento. Porque cuyo corazón el Salvador ha elegido para Su templo, jamás perderá Su amor y gracia, porque el amor divino se ha apoderado de él y nunca más lo abandonará.
Su espíritu se ha unificado con el Espíritu Padre y por eso no habrá recaída. El hombre ha pasado la prueba de la vida terrenal, finalmente se ha liberado del poder del adversario de Dios por su propia voluntad y se ha decidido por Dios, Que ahora premia su voluntad con Su amor ilimitado, con Su presencia, con Su voz, que ahora le suena en él, donde y cuando quiere escucharla. Y así el corazón humano se ha convertido en un templo, que alberga lo Santísimo, el divino Señor Mismo, Que ha tomado residencia en él, como Él lo ha prometido...
amén
TraductorLe temple du Seigneur est l'âme humaine, si elle s’est formée dans l'amour, maintenant Dieu Lui-Même peut y prendre demeure. Et ce temple est agréable à Dieu, parce que maintenant l'homme sert vraiment Dieu, parce que son activité d'amour a fait de lui un domestique de l'humanité et Dieu récompense un tel amour avec Sa Proximité. Il vient dans le cœur de l'homme qui a orné celui-ci pour être un temple du Seigneur. La Présence de Dieu est le Don le plus délicieux pour l'homme et donc Il sanctifie aussi le cœur qui peut Le recevoir. Il est devenu un temple de Dieu, où Dieu Lui-Même fait résonner Sa Voix que l'homme dans le cœur duquel Dieu a pris demeure, peut entendre. Entendre la Voix de Dieu rend l'homme la créature la plus heureuse sur la Terre et maintenant il sait que Dieu est très bon et saint, que Son Amour est illimité et s’abaisse vers l'homme. L'homme lui-même est devenu le temple du Seigneur et l'unification avec Dieu a eu lieu. Cela est une unification bienheureuse, une union avec ce qui une fois a été procédé de Dieu, avec son Créateur et une telle union doit procurer à l'homme la plus sublime Béatitude. Et celle-ci doit avoir pour effet un chemin de vie dans l'amour, parce que là où est l'amour, il y a Dieu, et là où est Dieu, là il y a une Béatitude insoupçonnée. Dès que l'homme a formé son cœur en temple pour le Seigneur, il est devenu un fils de Dieu qui entre dans tous les droits de fils. Et ainsi il peut même parler avec le Père de Bouche à bouche, il peut sentir sa proximité, il peut entendre Sa Voix, il peut Lui poser des questions et désirer la Réponse et il sera heureux au-delà de toute mesure de savoir en lui le Seigneur à tout instant. Parce que le cœur que le Sauveur a élu comme Son temple, ne perdra jamais et encore jamais plus Sa Grâce et Son Amour, parce que l'Amour divin l'a saisi et ne le laissera jamais plus dans l’éternité. Son esprit s'est uni avec l'Esprit du Père et donc il n'y aura plus de retombée. L'homme a dépassé l'épreuve de la vie terrestre, il s'est définitivement libéré du pouvoir de l'adversaire de Dieu et s’est décidé dans la libre volonté pour Dieu qui, maintenant, récompense sa bonne volonté avec Son Amour infini, avec Sa Présence, avec Sa Voix qui maintenant résonne en lui, où et quand il veut l’entendre. Et ainsi le cœur de l'homme est devenu un temple qui cache en lui le Très saint, le divin Seigneur Lui-Même, qui a pris demeure en lui comme Il l'a promis.
Amen
Traductor