Mientras el hombre no conozca el significado y propósito de la encarnación en la tierra, la idea de continuar viviendo después de la muerte le será inaceptable, porque entonces considera la vida terrenal como un fin en sí mismo, y de este punto de vista ahora también se ajusta a su tarea terrenal, es decir, concede demasiada importancia a su actividad terrenal. Entonces, comprensiblemente, solo tiene el objetivo de evaluar exhaustamente la vida terrenal porque no piensa en un después.
Seguirá siendo un secreto para estos hombres que hay un camino que conduce al reconocimiento, porque no entienden lo más simple, que hay una conexión entre Dios y el hombre y que esta conexión siempre se puede establecer cuando la voluntad humana esté lista para ello. Bien reconocen aun Creador, pero como un ser muy distante, como un Poder, Que es innegable, pero no alcanzable para el hombre de la tierra y tampoco relacionado con Él, y en consecuencia tampoco logran comprender que este Creador puede revelarse a Sí Mismo y lo hace para llevar la verdad a los hombres.
Por otro lado, reconocen todo como verdad lo que les predican fuentes ignorantes; ellos mismos dan lugar a una doctrina que aparentemente tiene el mismo objetivo y que, sin embargo, contradice completamente la enseñanza divina. No obedecen los mandamientos de amor, aunque quieren dar la impresión de que el amor a la humanidad es la fuerza impulsora de introducir un orden nuevo.
Pero lo que no es de Dios se derrumbará, y lo que tiene su origen en Dios permanecerá. Y, por lo tanto, los hombres podrán creer que son sabios, pero no permitirán que surja nada perfecto a menos que no estén en contacto con Dios Mismo, o sean instruidos por Dios Mismo y con la ayuda de Dios transmitir su enseñanza a sus semejantes.... Todo lo que transmiten no perdura; desaparece tal como surgió, porque contradice la voluntad divina. Pero prevalecerá la enseñanza, que Dios Mismo imparta a las personas, porque es verdad y, porque es de Dios, es imperecedero....
Amén
TraductorEnquanto o ser humano nada souber sobre o sentido e a finalidade da encarnação na Terra, o pensamento de uma continuação da vida após a morte também lhe será inaceitável, pois então ele considerará a vida terrena como um fim em si mesma, e deste ponto de vista ele agora também se ajustará à sua tarefa terrena, ou seja, ele dará demasiada importância à sua atividade terrena. Compreensivelmente, ele então só tem o objetivo de avaliar exaustivamente sua existência terrena porque ele não pensa em um depois. Permanecerá um mistério para estas pessoas que existe um caminho que leva à realização, pois elas não compreendem o mais simples, que existe uma ligação entre Deus e as pessoas e que esta ligação pode sempre ser estabelecida se a vontade humana estiver disposta a fazê-lo. Eles certamente reconhecem um Criador, mas como um Ser completamente distante, como uma Força que é inegável, mas não acessível ao ser humano terreno e também não em ligação com ele, e conseqüentemente também não entendem que esse Criador pode revelar-se a si mesmo e que Ele o faz para trazer a verdade às pessoas. Por outro lado, eles aceitam tudo como verdade que lhes é pregada por pessoas ignorantes; eles próprios deixam surgir um ensinamento que aparentemente se destina a alcançar o mesmo propósito e, no entanto, contradiz completamente o ensinamento divino. Eles não seguem os mandamentos do amor, embora queiram aparecer como se o amor pela humanidade fosse a força motriz para introduzir uma nova ordem. Mas o que não é de Deus entrará em colapso e o que tem a sua origem em Deus permanecerá. E assim, por mais sábios que as pessoas se pensem, não deixarão que nada de perfeito venha à existência enquanto não estiverem em contacto com o próprio Deus, desde que sejam ensinados pelo próprio Deus e, com a ajuda de Deus, transmitam os seus ensinamentos aos seus semelhantes..... Tudo o que eles transmitem não durará; passará como veio à existência, pois contradiz a vontade divina. Mas o ensinamento que o próprio Deus dá às pessoas prevalecerá, pois é verdade e, por ser de Deus, também eterno...._>Amém
Traductor