Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Camino al reconocimiento.... Inmortalidad de la enseñanza de Dios

Mientras el hombre no conozca el significado y propósito de la encarnación en la tierra, la idea de continuar viviendo después de la muerte le será inaceptable, porque entonces considera la vida terrenal como un fin en sí mismo, y de este punto de vista ahora también se ajusta a su tarea terrenal, es decir, concede demasiada importancia a su actividad terrenal. Entonces, comprensiblemente, solo tiene el objetivo de evaluar exhaustamente la vida terrenal porque no piensa en un después.

Seguirá siendo un secreto para estos hombres que hay un camino que conduce al reconocimiento, porque no entienden lo más simple, que hay una conexión entre Dios y el hombre y que esta conexión siempre se puede establecer cuando la voluntad humana esté lista para ello. Bien reconocen aun Creador, pero como un ser muy distante, como un Poder, Que es innegable, pero no alcanzable para el hombre de la tierra y tampoco relacionado con Él, y en consecuencia tampoco logran comprender que este Creador puede revelarse a Sí Mismo y lo hace para llevar la verdad a los hombres.

Por otro lado, reconocen todo como verdad lo que les predican fuentes ignorantes; ellos mismos dan lugar a una doctrina que aparentemente tiene el mismo objetivo y que, sin embargo, contradice completamente la enseñanza divina. No obedecen los mandamientos de amor, aunque quieren dar la impresión de que el amor a la humanidad es la fuerza impulsora de introducir un orden nuevo.

Pero lo que no es de Dios se derrumbará, y lo que tiene su origen en Dios permanecerá. Y, por lo tanto, los hombres podrán creer que son sabios, pero no permitirán que surja nada perfecto a menos que no estén en contacto con Dios Mismo, o sean instruidos por Dios Mismo y con la ayuda de Dios transmitir su enseñanza a sus semejantes.... Todo lo que transmiten no perdura; desaparece tal como surgió, porque contradice la voluntad divina. Pero prevalecerá la enseñanza, que Dios Mismo imparta a las personas, porque es verdad y, porque es de Dios, es imperecedero....

Amén

Traductor
Traducido por: Hans-Dieter Heise

La connaissance - Nouveaux Enseignements – la Pérennité de l'Enseignement de Dieu

Tant que l'homme ne sait rien du sens et but de l'incarnation sur la Terre, il n’acceptera pas l’idée d’une continuité de la vie après la mort, parce qu’il considèrera la vie terrestre comme un but en elle-même et en conséquence il ne s’occupera que de sa tâche terrestre, c'est-à-dire qu’il attribuera trop de valeur à son activité terrestre. Il est compréhensible qu’ensuite il ait seulement pour but d'évaluer exhaustivement l'existence terrestre, parce qu'il ne pense pas à la suite. Pour ces hommes le fait qu’il existe une voie qui mène la connaissance restera un mystère, parce qu'ils ne comprennent pas la chose la plus simple, c'est-à-dire qu’il existe une liaison entre Dieu et les hommes et que cette liaison peut toujours être établie lorsque la volonté humaine y est disposée. Ils reconnaissent certes un Créateur, mais comme un Être entièrement lointain, comme une Puissance qui est indéniable, mais qui n’est pas accessible pour l'homme terrestre et qui n'est même pas en liaison avec lui et ils ne saisissent par conséquent même pas que ce Créateur puisse Se manifester et il Le fait pour apporter la Vérité aux hommes. Par contre ils reconnaissent comme Vérité tout ce qui leur est prêché d'une partie ignorante ; eux-mêmes font se lever un enseignement qui apparemment doit avoir le même but mais qui est contraire totalement à la Doctrine divine. Ils n'exécutent pas les Commandements de l'amour, bien qu’ils veuillent donner l'apparence comme si l'amour pour l'humanité était la force motrice pour introduire un nouvel ordre. Mais ce qui n'est pas de Dieu s’écroulera et il restera ce qui a son Origine en Dieu. Et donc les hommes pourront se considérer aussi sages qu’ils le veulent, ils ne feront se lever rien de parfait, tant qu’ils ne sont pas unis avec Dieu Lui-même, et s'ils ne sont pas instruits par Dieu Lui-même et s’ils n’ont pas l'Aide de Dieu ils ne pourront pas transmettre leur enseignement au prochain. Tout ce qu’ils donnent aux autres, n'a pas de la subsistance ; cela passe comme cela s’est levé, parce que contraire à la Volonté divine. Mais la Doctrine que Dieu Lui-même transmet aux hommes subsistera, parce qu'elle est la Vérité et vu qu’elle provient de Dieu, elle est aussi impérissable.

Amen

Traductor
Traducido por: Jean-Marc Grillet