 
					Es indescriptiblemente meritorio difundir La Palabra de Dios. Lo que se transmite a los hombres a través de la Gracia de Dios, no debe seguir siendo el bien particular del individuo, sino que debe transmitirse a las muchas personas que lo necesitan para el bien de sus almas. La humanidad se encuentra en extrema necesidad, está tan lejos de Dios que ya no reconoce Su Voluntad, y pasa por la vida en la Tierra en completa ignorancia. Pero la tarea terrenal del hombre requiere saber lo que Dios exige del hombre, y, por lo tanto, hay que transmitírselo.
Y por eso Dios elige a hijos de la Tierra que están dispuestos a servirLe, y les da el mandato de dar a conocer Su Voluntad a los hombres. Él Mismo primero les da instrucciones para que ahora puedan transmitir sus conocimientos a los semejantes. Sin ayuda activa, la humanidad perecerá, y la ayuda activa solamente puede ser la Palabra de Dios. Sin embargo, todo lo que se refiere a Dios o se enseña sobre Dios de la manera tradicional actualmente es rechazado por los hombres. Y es por eso que Dios da Su Palabra a los hombres nuevamente.
Él les da información sobre su propósito y su tarea. Él quiere acercarse a ellos a través de Su Palabra, quiere familiarizarlos con todo lo que contiene la Creación; les deja reconocer la conexión de todas las cosas, y les da los mandamientos que son la condición básica para el ascenso a Dios. Y las personas dispuestas deben ayudar a difundir el Don divino; deben estar ansiosos por hacer accesibles las Revelaciones divinas a la humanidad; como ansiosos siervos de Dios deben proclamar siempre y constantemente Su Actuación; deben dejar participar a los semejantes del delicioso Regalo de Gracia para que la Palabra divina encuentre acogida entre los hombres, fortaleciendo su fe y animándolos a hacer todo para vivir al agrado de Dios, quiere decir, para cumplir los Mandamientos de amor a Dios y al prójimo.
Solamente si el hombre sabe de la Voluntad de Dios, se le puede hacer responsable si no cumple con ella. No se les puede hacer responsable a los ignorantes, pero tampoco pueden aprovechar de su vida terrenal y alcanzar un alto nivel de madurez espiritual, o bien, deben ser extraordinariamente activos en el amor por iniciativa propia, es decir, el Amor debe estar en ellos, pero entonces también sabrán del significado y propósito de la vida en la Tierra y de su tarea. Porque Dios comunica Su Palabra a todos los que la desean, solamente no siempre visible externamente, sino también en forma de transmisión mental. Pero a aquellos que reciben la Palabra para poder escribirla, les incumbe particularmente la difusión de esta Palabra, porque reciben una gran Gracia y, por lo tanto, también deben dar. Deben predicar el Evangelio a todos aquellos que no lo rechacen.
Amén
Traductor 
					É indescritivelmente meritório espalhar a Palavra de Deus. O que é transmitido às pessoas pela graça de Deus não deve permanecer propriedade exclusiva do indivíduo, mas ser transmitido às muitas pessoas que precisam dele para a sua salvação. A humanidade está em extrema necessidade, está tão distante de Deus que já não reconhece a Sua vontade e vive na Terra em completa ignorância. Mas a tarefa terrena do ser humano requer o conhecimento do que Deus exige dos homens, e por isso tem de ser-lhes transmitida. E por isso Deus chama as crianças terrenas que estão dispostas a servi-Lo e as instrui a fazer conhecer a Sua vontade às pessoas. Ele os instrui de antemão para que possam transmitir seus conhecimentos aos seus semelhantes. Sem ajuda ativa a humanidade perecerá, e a ajuda ativa só pode ser a Palavra de Deus. Mas atualmente as pessoas rejeitam tudo o que as lembra de Deus ou é ensinado sobre Deus da maneira habitual e tradicional. E por isso Deus dá às pessoas a Sua Palavra de novo.... Ele dá-lhes informações sobre o seu destino e a sua tarefa.... Ele quer aproximá-los através da Sua Palavra, Ele quer familiarizá-los com tudo o que a criação contém; Ele deixa-os reconhecer a ligação de todas as coisas e dá-lhes os mandamentos que são a condição básica para a ascensão a Deus. E as pessoas desejosas ajudarão a difundir o dom divino; esforçar-se-ão diligentemente por tornar as revelações divinas acessíveis à humanidade; como servos ávidos de Deus, proclamarão sempre e constantemente o Seu trabalho; deixarão os seus semelhantes participar no delicioso dom da graça, para que a Palavra divina encontre entrada entre as pessoas, fortaleça a sua fé e as inspire a fazer tudo para viverem agradáveis a Deus.... ou seja, cumprir os mandamentos do amor a Deus e ao próximo. Se uma pessoa sabe da vontade de Deus, só pode ser chamada a prestar contas se não a cumprir. Embora os ignorantes não possam ser chamados a prestar contas, também não podem fazer uso de sua vida terrena e atingir alta maturidade espiritual, ou então têm de ser extraordinariamente amorosos por si mesmos, ou seja, o amor tem de estar neles, mas então também saberão sobre o sentido e a finalidade da vida terrena e sobre sua tarefa. Pois Deus compartilha Sua Palavra com todos os que a desejam, só que nem sempre visível externamente, mas sob a forma de transmissão mental. Mas aqueles que recebem a Palavra de tal forma que possam escrevê-la também são particularmente responsáveis pela divulgação desta Palavra, pois recebem grande graça e, portanto, também devem dar. Eles devem anunciar o Evangelho a todos os que não o rejeitam....
Amém
Traductor