Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Cumplimiento voluntario de los mandamientos por amor....

Solo os servirá de bendición aquello que hagáis de buena gana, impulsados por el amor. Por lo tanto, no necesitáis ningún mandamiento, pues el amor no se puede mandar, y lo que se realizar por obligación o deber no puede ser juzgado ante Dios. Así que el amor es siempre el factor decisivo, si una tarea se lleva a cabo y cómo se realiza.... de modo que incluso un mandamiento puede cumplirse por amor, no porque haya sido ordenado.

¿Cuántos seres humanos están sometidos a la presión de mandamientos impuestos por seres humanos, cuyo cumplimiento depende del grado de amor, de si este trae o no bendición al alma? Quienes no necesitan mandamientos, quienes por voluntad propia y por amor a Dios cumplen con lo que se les exige, no están sujetos a ellos, sino que se sitúan por encima de ellos, y solo se juzga el grado de amor con que se cumple un supuesto “mandamiento”.

Por lo tanto, muchos seres humanos serán bendecidos gracias a su buena fe y amor a Dios, porque solo el amor es decisivo para su voluntad de actuar. Sin embargo, esto no debe desanimar a quienes carecen de amor, pues jamás se salvarán cumpliendo los mandamientos, porque ante Dios no tienen ningún valor y no aportan ningún progreso espiritual al alma; sus acciones son completamente en vano. Pero los seres humanos se dejan llevar por un engaño del que un día se arrepentirán amargamente, pues con un poco de reflexión podrían haber llegado a la misma conclusión; realizan ceremonias inútiles, que carecían de significado y propósito para el alma.

Un corazón dispuesto a amar hará todo bajo el impulso del amor y, por lo tanto, todo le será una bendición. Así pues, el amor es la única medida para su pensar, hablar y actuar; solo el amor crea la conexión con Dios, solo el amor despierta Su agrado; solo el amor transforma el alma, convirtiéndola de nuevo a su ser primordial, para lo cual está en la Tierra. Por lo tanto, todo debe contemplarse con ojos de amor, y así tendréis una guía clara sobre lo que Dios exige de los seres humanos y cuando os mováis en el pensamiento correcto.

Donde hay amor, todo debe ser correcto, porque el Amor es Dios Mismo. Por lo tanto, quien actúa con amor siempre puede hablar de la presencia de Dios, y verdaderamente también la vida.... el pensar, querer y actuar de un ser humano....debe ser una correcta. Pues donde está, también está la vida.... donde está Dios, no existe la muerte, y donde está Dios, el ser humano puede recorrer pacíficamente su camino terrenal, que lo llevará a la meta correcta, a la unificación completa con Aquel, Quien es el Amor Mismo desde la Eternidad....

amén

Traductor
Traducido por: Hans-Dieter Heise

Il volontario adempimento dei Comandamenti per amore

Vi giunge per la vostra Benedizione solamente ciò che fate liberamente, a cui vi spinge l'amore. Perciò non avete bisogno di nessun Comandamento, perché l'amore non si fa comandare, e ciò che viene esercitato per costrizione o obbligo, non può essere valutato davanti a Dio. Così è sempre determinante l'amore se e come un'opera viene eseguita, in modo che anche un comandamento d'obbligo può essere adempiuto per amore, non perché veniva imposto. Quanti uomini stanno sotto la pressione di comandamenti rilasciati umanamente, il cui adempimento quindi viene determinato dalla misura dell'amore, se è per la Benedizione dell'anima oppure no. Degli uomini che non necessitano di nessun comandamento, che da sè e per libero amore per Dio fanno qualcosa che viene preteso da loro obbligatoriamente, non sottostanno a questi comandamenti, ma stanno al di sopra delle stesse e viene sempre soltanto valutato il grado d'amore, nel quale viene adempiuto un così detto “comandamento”. Perciò molti uomini diventeranno beati attraverso la loro buona fede ed il loro amore per Dio, perché soltanto l'amore è determinante per la loro volontà di agire. Ma questo non deve irretire i prossimi ai quali manca l'amore, perché costoro non diventeranno mai e poi mai beati tramite l'adempimento di comandamenti, rimangono senza valore dinanzi a Dio e non procurano nessun progresso spirituale all'anima e sono compiuti inutilmente. Ma gli uomini si danno ad un inganno, di cui una volta si pentiranno amaramente, perché persino con un poco di riflessione avrebbero potuto giungere al risultato mentale di aver svolto delle inutili cerimonie che erano senza senso e scopo per l'anima. Un cuore volonteroso d'amare farà tutto sotto la spinta dell'amore e tutto sarà per la sua Benedizione. Perciò l'amore è l'unica misura per il suo pensare, parlare ed agire, soltanto l'amore crea il contatto con Dio, solo l'amore stimola il Suo Compiacimento, e l'amore soltanto trasforma di nuovo l'anima nel suo essere primordiale, per il cui scopo dimora sulla Terra. Perciò tutto dev'essere osservato con gli occhi dell'amore, ed avrete una chiara linea di condotta per ciò che Dio pretende dagli uomini e quando voi uomini vi muovete nel giusto pensare; perché dov'è l'amore, tutto dev'essere giusto, perché l'Amore E' Dio Stesso, quindi un uomo volonteroso d'amare e attivo amorevolmente può sempre parlare della Presenza di Dio ed in questa Sua Presenza c'è anche la vera Vita, il volere, pensare ed agire di un uomo. Perché dov'E' Dio, vi è anche la Vita, dov'E' Dio, non esiste nessuna morte, e dov'E' Dio, l'uomo può tranquillamente percorrere la sua via terrena, che giungerà alla meta: alla totale unificazione con Colui, il Quale E' l'Amore Stesso dall'Eternità.

Amen

Traductor
Traducido por: Ingrid Wunderlich