El que quiere contarse a Mi Iglesia, ese tiene que encontrarse en la fe viva, porque una fe muerta no la tomo en cuenta, porque esa no merece la denominación de "fe". Y con eso tenéis vosotros hombres ya el justo distintivo de Mi Iglesia y también la explicación de Mis Palabras: "Tú eres Pedro, la piedra, sobre ti quiero Yo edificar Mi Iglesia ..."
Sólo una fe verdadera está fundada Mi Iglesia. ¿Mas qué es una fe verdadera? Tener algo por verdad, lo que no puede ser demostrado, así reza vuestra explicación. No obstante, eso no quiere decir una fe ciega, ningún acceder irreflexivo de dogmas, porque ellos no pueden dar a luz ninguna convicción de fe. Pero el hombre tiene que poseer sin demostración la convicción interior. Eso es la verdadera fe, de lo contrario sería sólo un juego de palabras, si se habla de fe. Sólo la convicción de fe es una fe viva, pero jamás el tomar a ciegas un dogma de fe, por no poder ser denegado.
Pedro poseía una fe convencida, y de ahí que Yo llamara como la roca que portara Mi Iglesia. Y siempre de nuevo haré de condición esta fe para la pertenencia a Mi Iglesia, pues Yo no me complazco con los que, sólo de boca, se adhieren y profesan una doctrina pero a los que les falta la convicción interior. Una fe viva es condición, porque sólo depués se hace evidente la fuerza de la fe, donde se encuentra y está la convicción interior.
El hecho de que Yo exija de los hombres más que mera confesión con la boca, tiene que serle bien claro a todo hombre pensante, pues así pudieron presentarles a los hombres las enseñanzas más absurdas y ser exigida la fe en ellas. Eso lo hago Yo imposible a través de Mi Palabra, al darles Yo a los hombres un criterio: el de la roca Pedro, la que porte Mi Iglesia.
De ahí resulta, que vosotros hombres tenéis que tomar una actitud, un parecer, por lo tanto en cada doctrina dogmatica, para que podáis creer convencidos, tenéis que tomar una actitud mental en ella, y por eso no podéis comprensiblemente aceptar cada dogma, puesto que una doctrina herética tiene que ser por vosotros reconocida, porque no podéis llegar a persuadiros de la absoluta Verdad de lo que se pide de vosotros que creáis. Seréis capaces de discernir muy bien en una seria reflexión, cuales son las enseñanzas que corresponden a la Verdad y cuales son las que tienen que ser rechazadas. Y de ese modo seréis y permaneceréis siendo también verdaderos adeptos de Mi Iglesia, si os encotráis en la fe viva, y Yo os bendiciré.
Amén
TraductorQuem quiser pertencer à Minha Igreja deve ter uma fé viva, pois não aceito uma fé morta porque não merece o nome 'fé'. E, portanto, vós, humanos, já tendes a característica certa da Minha Igreja e também a explicação das Minhas palavras: 'Tu és Pedro, a rocha, sobre ti edificarei a Minha Igreja....'. Só sobre uma fé certa é fundada a Minha Igreja.... Mas o que é uma fé certa?.... Acreditando que algo é verdade que não pode ser provado.... essa é a sua explicação. No entanto, não significa fé cega, nenhuma aceitação irreflectida de doutrinas de fé, porque isto não pode dar origem a uma fé convicta. Mas o ser humano deve possuir a convicção interior sem provas..... Isto é fé verdadeira, caso contrário seria apenas um jogo de palavras quando se fala de fé. Apenas uma fé convicta é uma fé viva, mas nunca uma declaração de fé adoptada cegamente que não é simplesmente rejeitada..... Pedro possuía uma fé convicta e por isso eu o conduzi como a rocha que deveria carregar a Minha igreja. E uma e outra vez farei desta fé uma condição para pertencer à Minha Igreja, pois não me contento com aqueles que só professam uma doutrina com a boca mas carecem de convicção interior. Uma fé viva é um pré-requisito porque a força da fé só vem à luz onde a convicção interior pode ser encontrada. Deve ser claro para qualquer pessoa pensante que exijo mais das pessoas do que uma mera confissão com a boca, afinal, os ensinamentos mais absurdos poderiam ser apresentados às pessoas e a fé neles exigida.
Mas torno isto impossível através das Minhas Palavras em que dou às pessoas um padrão.... a pedra Peter.... que levará a Minha Igreja. Daqui decorre que vós, humanos, tendes assim de tomar uma posição sobre cada doutrina de fé, que vós, para poderdes acreditar com convicção, tendes de tomar uma posição mental sobre ela e, portanto, compreensivelmente não podeis aceitar cada doutrina de fé, que um ensino errado tem de ser reconhecido por vós, porque não podeis ganhar a convicção da verdade absoluta daquilo em que sois obrigados a acreditar. Com um pensamento sério será muito bem capaz de distinguir que ensinamentos correspondem à verdade e que ensinamentos têm de ser rejeitados..... E assim também serão e continuarão a ser verdadeiros seguidores da Minha Igreja se tiverem uma fé viva, e eu abençoar-vos-ei...._>Ámen
Traductor