Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Actividad de los seres de luz en el mandato divino...

Estar en la luz significa llamar propio al verdadero conocimiento, poseer una riqueza de pensamientos que es de origen divino, que tiene a Dios Mismo como salida, Quien es la luz eterna, la verdad eterna Misma... Lo espiritual luminoso por lo tanto, se encuentra en íntimo contacto con Dios, recibe continuamente Su irradiación y, por lo tanto, se encuentra en la etapa del reconocimiento más brillante. Y este es un estado sumamente bendecido, porque poseer la sabiduría de Dios, para saber de Su voluntad, Su gobernar y obrar, Su plan desde la eternidad, es un estado de libertad, un estado que estimula el desarrollo extremo de la fuerza y determina toda actividad espiritual, que es realizada por los seres de luz.

Y la actividad es la vida... una vida en la mayor abundancia de luz, por lo tanto, es la suerte de los seres que se han conectado íntimamente con Dios a través del amor... Y si la luz, la pura verdad de Dios, ya es accesible para las personas en la tierra, el hombre ya puede vivir bienaventurado en la tierra, quien se apropia de esta verdad a través de un estilo de vida que agrada a Dios, porque también para él se ha terminado el estado oscuro de espíritu, que es la parte del hombre alejada de Dios, que vive al día sin amor y, por lo tanto, sin conexión con Dios.

El hombre terrenal todavía no puede apreciar plenamente la bendición de la luz, y la respeta menos cuanto más vive él mismo en la oscuridad. Se siente cómodo en la oscuridad hasta que un rayo de luz le toca. Y esto solo puede suceder a través de la actividad del amor, de lo contrario el hombre no es capaz de recibir la radiación de luz del reino espiritual, que sale directamente de Dios, sino que es suministrada a las personas que necesitan luz en Su nombre, por los seres de luz que no escapan de la luz.

La verdad de Dios es algo muy delicioso, pero permanece velada hasta que un corazón se forma a través de la obra de amor de tal manera que pueda reconocer la verdad, solo entonces la verdad es estimulante, y solo entonces los rayos de luz tienen su efecto, es decir, ellos iluminan el pensamiento de la personas, hacen que las personas sean libres y conscientes de su tarea y de su propósito. El brillo siempre será estimulante, y es por eso que el esfuerzo constante de los seres de luz consiste en difundir la luz, es decir, transmitir la verdad a todos aquellos que aún andan en las tinieblas del espíritu.

Pero la verdad no se puede distribuir sin la correspondiente voluntad de recibirla, y depende de cada uno cómo se comporta con los portadores de la verdad del mundo espiritual. Depende de cada ser humano hacerse receptivo a la luz a través de actividad amorosa, porque ningún ser humano puede ser guiado obligatoriamente a la luz, es decir, a la verdad de Dios, pero que se le concede toda ayuda imaginable para que la posea, si es de buena voluntad...

Amén

Traductor
Traducido por: Hans-Dieter Heise

L'activité des êtres de Lumière pour le compte de Dieu

Être dans la Lumière signifie appeler sien vraiment le vrai savoir, posséder une richesse mentale qui est d'Origine divine, qui est procédée de Dieu Lui-Même, Qui Est l'éternelle Lumière, l'Éternelle Vérité Même. Le spirituel lumineux est donc en intime contact avec Dieu, il reçoit continuellement Son Rayonnement et donc il se trouve dans le stade de la connaissance la plus limpide. Et cela est un état qui est outre mesure bienheureux, parce que posséder la Sagesse de Dieu, Sa Volonté, Son Règne et Son Action, connaître Son Plan d'Éternité, est un état de liberté, un état qui stimule au plus extrême développement de Force et détermine toute activité spirituelle qui est exécutée par les êtres de Lumière. Et l'activité est Vie. Une Vie dans la plus grande plénitude de Lumière est donc le sort des êtres qui se sont unis intimement avec Dieu à travers l'amour. Et si donc la Lumière, la pure Vérité de Dieu, est déjà accessible aux hommes sur la Terre, alors déjà sur la Terre l'homme qui s'approprie cette éternelle Vérité à travers un chemin de Vie complaisant à Dieu, peut vivre dans la Béatitude, parce que pour lui est terminé l'obscur état spirituel qui est le sort de l'homme loin de Dieu, qui vit au jour le jour sans amour et donc aussi sans liaison avec Dieu. L'homme terrestre ne peut pas encore mesurer entièrement pleinement la Bénédiction de la Lumière et donc il s’occupe d’autant moins de la Lumière que lui-même vit dans l'obscurité. Il se sent dans l’obscurité tant qu’il n'aura pas été touché par une lueur de Lumière. Cela peut se produire seulement à travers une activité d'amour, autrement l'homme n'est pas réceptif pour le Rayonnement de la Lumière du Règne spirituel qui procède indirectement de Dieu, mais qui est apporté aux hommes qui ont besoin de Lumière par les êtres de Lumière sur Ordre de Dieu, et qui ne fuient pas la Lumière. La Vérité de Dieu est vraiment quelque chose de délicieux, elle reste cependant cachée tant qu’un cœur ne se forme pas à travers une activité dans l'amour, de sorte qu’il puisse reconnaître la Vérité, seulement alors la Vérité rend heureux, et seulement alors les Rayons de la Lumière agissent, c'est-à-dire qu’ils éclairent la pensée des hommes, ils rendent l'homme libre et conscient de sa tâche et de sa destination. La Lueur rendra toujours heureux et donc la tendance constante des êtres de Lumière est de répandre la Lumière, c'est-à-dire de guider la Vérité à tous ceux qui marchent encore dans l'obscurité de l'esprit. Mais la Vérité ne peut pas être distribuée sans une volonté d'accueil suffisante et il dépend de chaque homme comment il s’ajuste envers les porteurs de la Vérité du monde spirituel. Il revient à chaque homme de se rendre réceptif pour la Lumière par une activité d'amour, parce que l'homme ne peut pas être guidé par la contrainte à la Lumière, c'est-à-dire à la Vérité de Dieu, mais il lui est accordé une Aide imaginable pour en entrer en possession, si seulement il est de bonne volonté.

Amen

Traductor
Traducido por: Jean-Marc Grillet