En el ajetreo del mundo el ser humano pierde muy fácilmente la conexión con el mundo espiritual si interiormente aún no está tan fortalecido como para dejarse cautivar por el mundo y sus encantos. Las fuerzas que luchan por él están limitadas o favorecidas en su actividad por su voluntad y, por lo tanto, las fuerzas espirituales no pueden ejercer ninguna coerción, sólo puede tener lugar una influencia a través de los pensamientos, lo que a menudo es muy difícil para las fuerzas del bien cuando el humano vive en medio del mundo y se toma poco tiempo para contemplaciones interiores.
El mundo es un peligro para el alma y, sin embargo, necesario para su libre desarrollo, porque sin resistencias y luchas no madura. Sólo en un cierto estado de madurez ya no necesita la tentación tan pronto como se ha resistido contra ella y se ha unificado a Dios o se esfuerza hacia Él con todos sus sentidos. Entonces el mundo espiritual se acerca a ella y la conexión consciente con ello le asegura al humano el ascenso a la altura.
Pero el ser humano no se libera de las luchas interiores del alma porque las fuerzas de la oscuridad no cejan en sus intentos de arrastrarlo a su área. Pero el alma también fortalecerse gracias a esto, porque aunque no sucumbe a las fuerzas inferiores, cuanto más se siente presionada, más fuerte se vuelve su deseo y su lucha por Dios. Y esto también tiene como consecuencia una mayor provisión de gracia, que siempre aumenta la madurez del alma. Incluso la tentación es permitida por Dios porque puede beneficiar al alma para que no se vuelva tibia y perezosa en su lucha por alcanzar las alturas. El humano cuya vida transcurre uniformemente generalmente permanece en el mismo nivel de desarrollo a menos que sea excepcionalmente amoroso y cumpla por sí mismo su propósito en la Tierra y ya no necesite el incentivo para el esfuerzo espiritual.
Pero es innegable que un estado de lucha es más beneficioso para el alma, porque el tiempo en la tierra es corto y se debe aprovechar cada oportunidad para alcanzar el mayor grado de madurez posible. Y es por eso que el ser humano no debe dejarse deprimir si está afligido por luchas del alma.... debe acercarse al Padre celestial con todo lo que le pesa y encomendarse a Él y a Su gracia.... debe esperar pacientemente Su ayuda y estar seguro de Su amoroso cuidado con plena fe y confianza.... no debe preocuparse, porque el Padre Que está en el cielo no deja a Sus hijos en la angustia de sus almas. Y no hay nada que Su omnipotencia no podría desterrar y Su amor no quiera desterrar. Sólo la creencia firme en Él, en Su omnipotencia y en Su amor, debe inspirar al niño terrenal, porque el Padre considera a Sus hijos según la fe. Y el ser humano debe orar siempre: “Padre, hágase tu voluntad....”, y su alma será librada de toda angustia....
amén
TraductorNa azáfama do mundo, o ser humano perde muito facilmente o contato com o mundo espiritual se ainda não estiver suficientemente interiorizado e se permitir ser capturado pelo mundo e seus estímulos. As forças que lutam ao seu redor são limitadas ou favorecidas na sua atividade pela sua vontade e, portanto, nenhuma coerção pode ser exercida por parte das forças espirituais, apenas uma influência mental pode ocorrer, o que muitas vezes é muito difícil para as forças boas quando o ser humano vive no meio do mundo e leva pouco tempo para a contemplação interior. O mundo é um perigo para a alma e no entanto necessário para o seu livre desenvolvimento, pois não amadurece sem resistência e lutas. Só num certo estado de maturidade é que não precisa mais da tentação, assim que se afirma contra ela e se une a Deus ou se esforça por Ele com todos os seus sentidos. Então o mundo espiritual se aproxima mais dele, e a ligação consciente com ele assegura a ascensão do ser humano às alturas. Mas o ser humano não é poupado às lutas interiores da alma, pois as forças das trevas não desistem das suas tentativas de atraí-lo para o seu reino. No entanto, a alma também pode se fortalecer com isso, pois embora também não caia presa das forças inferiores, seu desejo e luta por Deus se torna mais forte quanto mais se sente oprimida. E isso também resulta num aumento do influxo de graça, o que sempre aumenta a maturidade da alma. Mesmo a tentação é permitida por Deus porque pode beneficiar a alma, para que a alma não se torne morna e preguiçosa no seu esforço para cima. O ser humano cuja vida passa em uniformidade também geralmente permanece no mesmo nível de desenvolvimento se não for excepcionalmente ativo amorosamente, cumprindo assim seu propósito de vida terrena por si mesmo e não precisa mais do incentivo para o esforço espiritual. No entanto, um estado de luta é indiscutivelmente mais benéfico para a alma, pois o tempo terreno é curto e todas as oportunidades devem ser aproveitadas para alcançar o mais alto nível de maturidade possível. E, portanto, o ser humano não deve se deixar deprimir se for afligido por batalhas da alma.... Ele deve aproximar-se do Pai celestial com tudo o que o oprime e entregar-se a Ele e à Sua graça.... ele deve esperar pacientemente pela Sua ajuda, acreditando plenamente e confiando no Seu amoroso cuidado.... Ele deve ser despreocupado, pois o Pai que está nos céus não deixa Seus filhos na angústia de suas almas. E não há nada que a Sua onipotência não possa banir e o Seu amor não quer banir. Somente uma fé firme nEle, em Sua onipotência e amor, deve inspirar o filho terreno, pois o Pai considera Seus filhos segundo a fé. E o ser humano deve sempre rezar: 'Pai, seja feita a tua vontade', e a sua alma será libertada de todas as adversidades...._>Amém
Traductor