Escuchar interiormente es una expresión consciente de la voluntad, no es un apago de la propia voluntad, no es una debilidad, no es una entrega a otra voluntad, sino más bien una voluntad intensificada de escuchar la expresión de la voluntad divina dentro de uno mismo. Y por eso Dios Mismo Se da a conocer ahora, porque el humano exige a Dios y Su verdad eterna. Pero si un humano cede a su voluntad, se entrega a fuerzas que ahora utilizan su debilidad de voluntad para expresarse.
El deseo por Dios lo protege de fuerzas que no son penetradas por Dios y, sin embargo, existe un peligro evidente de que no recurra a Dios Mismo en el estado consciente, sino que sólo invoque las fuerzas espirituales en el más allá, que se desarrolla en él una cierta curiosidad que tiene como objetivo conocer las condiciones en el más allá, y que entonces se expresan en el estado inconsciente seres espirituales que quieren expresar sus pensamientos, aunque todavía no están en la verdad, en la luz. Porque en el estado inconsciente, el humano ya no puede controlarse a sí mismo si está conectado con Dios y en qué medida. Aunque la voluntad en el estado consciente es buena y está dirigida hacia Dios, también se debe esperar la respuesta de Dios en el estado consciente, porque el espíritu en el humano debe expresarse por sí mismo.
Y con esto se pueden reconocer si las irradiaciones de Dios le tocan, si el Espíritu de Dios Mismo se hace eficaz en el humano. Los anuncios del más allá, recibidos en el estado inconsciente, son siempre mediaciones que vienen del exterior, mientras que la obra del Espíritu se expresa de tal manera que trae la verdad a los humanos desde dentro, que el ser humano mismo es capaz de escuchar la voz en el estado consciente. Un ser erróneo no puede manifestarse desde dentro, ya que esto es un proceso de irradiación de fuerza.... pero fuerza sólo hay allí, donde hay luz.... es decir, la verdad pura, mientras que un humano que renuncia a su propia voluntad al ser puesto en un estado de sueño, un ser inmaduro, es decir, ignorante utiliza la fuerza del hombre para darse a conocer, y el humano mismo no opone ninguna resistencia a través del deseo consciente de la verdad pura, que tal ser rechazaría inmediatamente.
Y una vez que se ha podido transmitir a los humanos una visión errónea de esta manera, ahora se aferran a ella con tal tenacidad que a los seres de luz les resulta difícil invalidar esa idea, por lo que hay que realizar una limpieza una y otra vez, porque que se continua difundiendo enseñanzas erróneas, que significan un peligro espiritual para los seres humanos....
amén
TraductorEscutar dentro é uma expressão consciente da vontade, não é um desligamento da própria vontade, não é uma fraqueza, não é uma rendição a outra vontade, mas uma vontade fortalecida de ouvir a expressão da vontade divina dentro de si mesmo. E portanto Deus agora também se fará conhecido porque o ser humano deseja a Deus e a Sua verdade eterna. Mas se o ser humano abdica da sua vontade, entrega-se a forças que usam a sua fraqueza de vontade para se expressarem. O desejo de Deus o protege de forças que não são permeadas por Deus, e ainda assim há um perigo óbvio de que ele não se volte para o próprio Deus em um estado consciente, mas apenas chame as forças espirituais no além, que uma espécie de desejo de conhecimento se desenvolva nele que tem outros estados do mundo como meta, e que os seres espirituais então se expressem em um estado inconsciente que querem expressar seus pensamentos e ainda não estão na verdade, na luz. Pois no estado inconsciente o ser humano não pode mais controlar se e até que ponto ele está ligado a Deus. Embora a vontade no estado consciente seja boa e voltada para Deus, a resposta de Deus também deve ser esperada no estado consciente, pois o espírito deve se expressar no ser humano. E com isso se pode reconhecer se as emanações de Deus o tocam, se o próprio espírito de Deus se torna eficaz no ser humano. Os anúncios do além, recebidos em estado inconsciente, são sempre mediações externas, enquanto que o funcionamento do espírito se expressa de tal modo que transmite a verdade às pessoas a partir de dentro, que o próprio ser humano é capaz de ouvir a voz em estado consciente. Um ser erróneo não pode agora dar-se a conhecer por dentro, pois este é um processo de emanação de força.... mas a energia é apenas onde há luz.... Assim a pura verdade, enquanto que num ser humano que renuncia à sua própria vontade, colocando-se num estado de sono, um ser imaturo, isto é, ignorante, faz uso da força do ser humano para se dar a conhecer, e o próprio ser humano não levanta qualquer resistência através do desejo consciente da pura verdade, o que repeliria imediatamente tal ser. E uma vez que uma opinião errônea possa ser transmitida às pessoas desta forma, elas a manterão com tal tenacidade que será difícil para os seres de luz invalidar este corpo de pensamento, e é por isso que uma purga tem que ser feita repetidas vezes, porque sempre e sempre são difundidos ensinamentos errôneos que significam um perigo espiritual para as pessoas...._>Amém
Traductor