Escuchar interiormente es una expresión consciente de la voluntad, no es un apago de la propia voluntad, no es una debilidad, no es una entrega a otra voluntad, sino más bien una voluntad intensificada de escuchar la expresión de la voluntad divina dentro de uno mismo. Y por eso Dios Mismo Se da a conocer ahora, porque el humano exige a Dios y Su verdad eterna. Pero si un humano cede a su voluntad, se entrega a fuerzas que ahora utilizan su debilidad de voluntad para expresarse.
El deseo por Dios lo protege de fuerzas que no son penetradas por Dios y, sin embargo, existe un peligro evidente de que no recurra a Dios Mismo en el estado consciente, sino que sólo invoque las fuerzas espirituales en el más allá, que se desarrolla en él una cierta curiosidad que tiene como objetivo conocer las condiciones en el más allá, y que entonces se expresan en el estado inconsciente seres espirituales que quieren expresar sus pensamientos, aunque todavía no están en la verdad, en la luz. Porque en el estado inconsciente, el humano ya no puede controlarse a sí mismo si está conectado con Dios y en qué medida. Aunque la voluntad en el estado consciente es buena y está dirigida hacia Dios, también se debe esperar la respuesta de Dios en el estado consciente, porque el espíritu en el humano debe expresarse por sí mismo.
Y con esto se pueden reconocer si las irradiaciones de Dios le tocan, si el Espíritu de Dios Mismo se hace eficaz en el humano. Los anuncios del más allá, recibidos en el estado inconsciente, son siempre mediaciones que vienen del exterior, mientras que la obra del Espíritu se expresa de tal manera que trae la verdad a los humanos desde dentro, que el ser humano mismo es capaz de escuchar la voz en el estado consciente. Un ser erróneo no puede manifestarse desde dentro, ya que esto es un proceso de irradiación de fuerza.... pero fuerza sólo hay allí, donde hay luz.... es decir, la verdad pura, mientras que un humano que renuncia a su propia voluntad al ser puesto en un estado de sueño, un ser inmaduro, es decir, ignorante utiliza la fuerza del hombre para darse a conocer, y el humano mismo no opone ninguna resistencia a través del deseo consciente de la verdad pura, que tal ser rechazaría inmediatamente.
Y una vez que se ha podido transmitir a los humanos una visión errónea de esta manera, ahora se aferran a ella con tal tenacidad que a los seres de luz les resulta difícil invalidar esa idea, por lo que hay que realizar una limpieza una y otra vez, porque que se continua difundiendo enseñanzas erróneas, que significan un peligro espiritual para los seres humanos....
amén
TraductorÉcoutez depuis l'intérieur est une manifestation consciente de la volonté, ce n'est pas une exclusion de sa propre volonté, ce n'est pas une faiblesse, ce n’est pas un dévouement à une autre volonté, mais une volonté renforcée d’entendre en soi l'Expression de la Volonté divine. Et donc Dieu S'annoncera maintenant Lui-Même parce que l'homme Le désire ainsi que Son éternelle Vérité. Mais si l'homme renonce à sa volonté, alors il se donne à des forces qui exploitent sa faiblesse de volonté pour s'exprimer elles-mêmes. Le désir pour Dieu le protège de ces forces qui ne sont pas compénétrées par Dieu et malgré cela il est près du danger, parce qu'il ne se tourne pas vers Dieu Lui-Même dans un état conscient, mais appelle seulement les forces spirituelles de l'au-delà, de sorte qu’en lui il se développe une espèce de désir ardent de connaissance des situations de l'au-delà et de ce fait, dans l'état inconscient, se manifeste ensuite des êtres spirituels qui veulent communiquer leurs pensées bien qu’ils ne soient pas encore dans la Vérité, dans la Lumière. Or l'homme dans l'état inconscient ne peut plus contrôler si et jusqu'où il est uni à Dieu. La volonté en lui reste dans un état conscient elle est certes bonne et tournée vers Dieu, mais il doit attendre la réponse de Dieu dans un état conscient, parce que l'esprit dans l'homme doit l'exprimer lui-même. Et en cela il reconnaît si le Rayonnement de Dieu le touche, si l'esprit de Dieu devient efficace dans l'homme. Les communications de l'au-delà reçues dans l'état inconscient sont toujours des liaisons venues de l'extérieur, alors que l’action de l'esprit se manifeste de sorte que la Vérité est guidée à l'homme depuis l'intérieur, et l'homme est en mesure d’entendre la Voix dans un état conscient. Une voix fausse ne peut pas jaillir de l'intérieur, vu que cela est un processus du Rayonnement de la Force, et la Force est seulement là où il y a Lumière, donc la pure Vérité, tandis que chez un homme qui renonce à sa volonté en se mettant dans un état de sommeil, un être ignorant peut se servir de la force de l'homme pour se communiquer à lui et l'homme n'opposera aucune résistance au moyen d’un désir conscient pour la pure Vérité, ce qui repousserait vite un tel être. Et si maintenant un point de vue erroné a pu être transmis à l'homme de cette façon, alors celui-ci s'y accroche avec une telle véhémence qu’il est difficile pour l'être de Lumière de lui enlever la force qu’il concède à cette pensée erronée pour laquelle il doit toujours de nouveau être exécuté une purification, parce que de nouveaux enseignements erronés arrivent toujours, et ils sont un danger spirituel pour les hommes.
Amen
Traductor