Contra qué se defiende un ser humano también le resulta incomprensible por tanto tiempo, hasta que abandona su resistencia interior. Sólo puede reconocer la verdad cuando obtiene la fuerza de la cognición, que es nuevamente el resultado del deseo de la verdad. Sin embargo, el deseo de la verdad requiere cierta voluntad, es decir, lo contrario de la resistencia.
La buena voluntad siempre creará un sentimiento de humildad, mientras que la resistencia irá acompañada de arrogancia. La humildad trae gracia al hombre, pero la arrogancia la aleja de él, y sin gracia el hombre no puede madurar en su alma. Pero sin piedad permanece ciego de espíritu, ignorante y sin luz. Pero cuando la gracia divina fluye hacia el hombre, éste llega a ver, a conocer e irradiado de luz.
De modo que la resistencia es una voluntad equivocada que debe ser dirigida. Si el ser humano renuncia a la resistencia, es decir, si su voluntad se vuelve hacia Dios, entonces le parecerán aceptables muchas cosas que antes rechazaba como inaceptables, y esto se logra por la gracia divina, que entonces fluye hacia el ser humano cuando confiesa que su voluntad se vuelve conscientemente hacia Dios.
Por lo tanto, el humano continúa objetando las revelaciones divinas hasta que haya expresado su deseo por aclaración. Porque entonces está listo para escuchar la respuesta, y su mente la capta desde el momento en que surge en él el deseo de la respuesta. Sin pregunta no se le puede asignar la verdad; y si se le mandase no sería capaz de captarla y, por tanto, seguirá caminando en la oscuridad del espíritu mientras no desee la luz....
amén
TraductorL'homme combat contre quelque chose qui lui reste incompréhensible tant qu’il n'a pas renoncé à la résistance intérieure. Il peut reconnaître la Vérité seulement lorsque la Force pour la connaissance lui arrive, et cela est de nouveau la conséquence de son désir pour la Vérité. Mais la désirer suppose une certaine bonne volonté, donc le contraire de la résistance. Un sentiment humble fait toujours jaillir la bonne volonté, tandis que la résistance va de pair avec l'arrogance. L'humilité procure à l'homme la Grâce, mais l'arrogance la tient loin de lui et sans la Grâce l'homme ne peut pas mûrir dans son âme. Sans la Grâce cependant il reste aveugle dans l'esprit, ignorant et sans Lumière. Mais là où à l'homme afflue la Grâce divine, celui-ci devient voyant, savant et compénétré de la Lumière. Donc la résistance est une volonté inversée qui doit être réorientée. Si l'homme renonce à la résistance, c'est-à-dire si sa volonté est tournée vers Dieu, beaucoup de choses qui d'abord ont été refusées comme inacceptables lui semblent acceptables, et cela est l'Œuvre de la Grâce divine qui afflue dans l'homme lorsque sa volonté se déclare consciemment pour Dieu. Pour cette raison les hommes opposent des objections contre les Révélations divines tant qu’ils n'ont pas déclaré leur volonté pour l'Éclaircissement, parce qu'alors ils sont disposés à écouter la Réponse, et leur esprit la saisit dès l’instant où le désir pour la Réponse devient vivant en lui. Sans question la Vérité ne peut pas lui être prodiguée ; et si elle était offerte, l'homme serait incapable de l'accueillir, et donc il marchera dans l'obscurité de l'esprit aussi longtemps qu’il n’a pas le désir pour la Lumière.
Amen
Traductor