Se os debe demostrar la transitoriedad de lo que vosotros, los humanos, consideráis deseable; sólo entonces aprenderéis a despreciar la materia, y sólo entonces podréis trabajar en vosotros mismos y en vuestra perfección. Como la materia todavía os obstaculiza demasiado, distrae vuestros pensamientos de la tarea real de la vida terrenal, y así el tiempo en la Tierra pasa desaprovechado. Pero Dios tiene misericordia con vosotros y busca guiar la necesidad de vuestras almas. Y aunque Sus misiones en la tierra causan grandes dificultades terrenales, siguen siendo prueba de Su gran amor para evitaros un día dificultades muchos mayores. Por lo tanto, reconoced este amor Suyo, sea lo que sea que Él os envié.
Sabed que Él siempre sólo se preocupa por evitaros un sufrimiento mucho mayor pero que no podéis libraros completamente del sufrimiento porque no echáis una mano al trabajo de vuestra alma. Vivís vuestra vida sin considerar sus consecuencias y, por lo tanto, no la estáis usando de acuerdo con el propósito previsto. Y esto resulta en vuestra decadencia espiritual, que Dios quiere prevenir por amor a vosotros, que sois Sus criaturas. Pero os esforzáis por la decadencia espiritual si intentáis aumentar la materia, porque entonces deseáis lo que se supones debéis superar.... deseáis lo que antes era vuestro estado, por lo que estáis retrocediendo, aunque vuestra tarea consisten en superaros de los deseos y de superar todo lo que está desterrado en la forma.
Para que ahora os resulte más fácil desprenderos de ello, Dios quiere demostraros su transitoriedad y haceros pensar seriamente en vuestra tarea real en la vida terrenal. Él elimina todos los obstáculos que os dificultan el ascenso, pero sin dificultades terrenales vuestro desarrollo superior está en duda. No podéis ahorraros el sufrimiento porque vuestro libre albedrío falló. Porque si renunciáis a todo lo que pertenece al mundo por vuestra propia voluntad, la misión de lo alto no os hará daño, sino que sólo será la confirmación de lo que vuestra alma ha reconocido previamente.
Por eso sólo tendrá que sufrir la persona cuyo corazón no pudo liberarse de los deseos terrenales; Sentirá dolor si tiene que experimentar la destrucción de lo que le parecía deseable. Y, sin embargo, ese sufrimiento no se le puede mantener alejado, porque es el último intento de cambiar su deseo. Si reconoce en ella la voluntad de Dios y Su amor, está obra de destrucción será también una bendición, que le permitió reconocer su tarea real. Y esta tarea ahora le resulta fácil, ya no tendrá que superar obstáculos, tan grandes, pues Dios Mismo se los ha reducido porque él mismo era demasiado débil para luchar contra todo lo que le obstaculizaba el camino hacia arriba....
amén
TraductorA transitoriedade do que vós, humanos, julgais desejável, tem de ser provada para vós, só então aprendereis a desprezar a matéria, e só então podereis trabalhar sobre vós próprios e sobre a vossa perfeição. Pois a matéria ainda o atrapalha demais, distrai seus pensamentos da tarefa real da vida terrena, e assim o tempo na Terra passa sem uso. Mas Deus tem piedade de vós e tenta controlar as dificuldades das vossas almas. E embora as Suas transmissões na Terra resultem em grandes adversidades terrenas, não deixa de ser uma prova do Seu amor maior do que grande, a fim de poupar-vos um dia a uma adversidade muito maior. Portanto, reconheça o Seu amor, seja o que for que Ele possa enviar sobre você. Saibam que Ele só está preocupado em evitar adversidades muito maiores de vocês, mas não podem ser inteiramente poupados ao sofrimento, porque vocês mesmos não tomam uma mão no trabalho da sua alma. Você vive sua vida sem se preocupar com suas conseqüências e, portanto, não a usa de acordo com seu verdadeiro propósito. E isso resulta no seu declínio espiritual que Deus, no entanto, quer evitar por amor a você que é Sua criação viva. Mas você luta pelo declínio espiritual se você procura aumentar a matéria, pois então você deseja aquilo que você deve superar.... desejais o que antes era o vosso estado, por isso sois regressivos, enquanto que é vossa tarefa libertar-vos do desejo e superar tudo o que é banido na forma. A fim de facilitar-vos a libertação, Deus quer fazer-vos tomar consciência da sua transitoriedade e levar-vos a pensar seriamente na vossa verdadeira tarefa na Terra. Ele remove todos os obstáculos do teu caminho que impedem a tua ascensão, mas sem dificuldades terrenas o teu desenvolvimento superior é questionado. Você não pode ser poupado ao sofrimento porque o livre arbítrio falhou. Pois se desistires livremente de tudo o que faz parte do mundo, a missão vinda de cima não te afectará dolorosamente, pelo contrário, é apenas a confirmação para ti daquilo que a tua alma já reconheceu anteriormente. Portanto, somente a pessoa cujo coração não pôde libertar-se do desejo terreno terá de sofrer; sentirá dor se tiver de experimentar a queda do que lhe pareceu desejável. E, no entanto, tal sofrimento não pode ser afastado dele, pois é a última tentativa de mudar o seu desejo. Se ele reconhece a vontade de Deus e o Seu amor nela, esta obra de destruição será também uma bênção, pois lhe permitirá reconhecer a sua verdadeira tarefa. E essa tarefa agora será fácil para ele, ele não terá mais que superar obstáculos tão grandes, já que o próprio Deus os reduziu para ele porque ele mesmo era muito fraco para lutar contra tudo o que o atrapalhava no caminho da ascensão....
Amém
Traductor