Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Falsedad obstáculo para la recepción....

La menor inclinación a la falsedad es un obstáculo para recibir la gracia divina, porque los seres de luz solo pueden conectarse con el hombre cuando está en el deseo más pleno de la verdad. Porque como son portadores de la verdad divina, solo pueden impartirla a un hombre que desea absolutamente la verdad, y por lo tanto un hijo terrenal falso nunca puede aceptar la verdad pura, porque el ser de luz ya no puede impartirla. La verdad se ofrece constantemente a las personas en una forma que hace que sea más fácil aceptarla, y un niño terrenal que anhela la verdad tampoco ofrecerá ninguna resistencia a las mediaciones espirituales.

Sin embargo, una vez que la falsedad se ha abierto camino, el hombre ya no es adecuado como mediador de la verdad divina. Ya no se da cuenta de su pensamiento. Ya no tiene la recta aspiración de servir a Dios con toda devoción, sino que le gusta algo mejor que va en contra de la voluntad de Dios, trata de excusarse y así cae en el error de llegar a ser falso. Luego trata de adormecerse nuevamente tratando de persuadirse de que es necesario, y así se desvía del camino correcto que conduce a Dios.... este es un paso tan transcendental que no se puede advertir lo suficiente, porque solo el que desea estar en la verdad más plena puede establecer la conexión con Dios, como la verdad eterna Misma. Y por lo tanto siempre será posible garantizar la veracidad de las Palabras venidas de lo alto si el deseo humano está dirigido exclusivamente para recibir esta verdad.

La Palabra divina sólo puede ser ofrecida donde no se hacen concesiones al adversario al mismo tiempo, y toda mentira es sólo una concesión de la voluntad hacia él. La voluntad ahora se encuentra en una cierta servidumbre, se ve obligada a reconocer lo que el adversario le propone, se debilita y no ofrece suficiente resistencia, y esto tiene como efecto un estado de ánimo mentalmente insatisfactorio que dura hasta que el deseo de la verdad haya vuelto a ser tan fuerte en el hombre que los portadores de luz pueden acercarse al niño terrenal sin vacilación y se le puede ofrecer de nuevo la verdad más pura. El hombre siempre debe tener en cuenta que sólo puede tener un esclarecimiento completo, si pone la verdad por encima de todo y nunca recurre a la más mínima falsedad. De lo contrario, niega el acceso a los seres de luz, y estos seres no pueden expresarse de esta manera, porque solo donde domina el deseo de la verdad se puede ofrecer la verdad pura desde arriba. Por tanto, evitad la mentira y luchad siempre por la verdad más completa, para que seáis apreciados por el don divino de la gracia....

amén

Traductor
Traducido por: Hans-Dieter Heise

La non-vérité est un obstacle pour recevoir

La moindre inclination à la non-vérité milite contre l’accueil du Don divin, parce que les êtres de Lumière peuvent s'unir avec l'homme seulement si leur très plein désir est tourné vers la divine Vérité. Parce que vu qu’ils sont des porteurs de la Vérité divine, ils peuvent la transmettre seulement aux hommes absolument désireux de la Vérité, et donc un fils terrestre qui n’est pas dans la vérité ne peut jamais recevoir la pure Vérité, parce que l'être de Lumière ne peut plus la transmettre. Aux hommes il est continuellement offert la Vérité sous une forme qui rend facile l'accueil, et un fils terrestre qui désire la Vérité n'opposera plus aucune résistance aux transmissions spirituelles. Mais si le mensonge a trouvé l’accès, l'homme n'est plus apte en tant que médiateur de la Vérité divine. Lui-même ne se donne plus aucune justification sur ses pensées. Il n'a plus la juste aspiration de servir Dieu avec tout son dévouement, et il préfère quelque chose qui va contre la Volonté de Dieu, il cherche à s'excuser lui-même et donc il tombe dans l'erreur de devenir non véridique. Alors il cherche ensuite de nouveau à s'étourdir, tandis qu'il veut se convaincre de cette nécessité et donc laisse la voie qui mène à Dieu. Cela est une démarche qui a de graves conséquences auxquelles il devrait prendre garde, parce que seulement celui qui désire la très pleine Vérité est dans celle-ci car il peut établir la liaison avec Dieu en tant que l'éternelle Vérité Même. Et donc pour la véridicité des Paroles en provenance d'en haut il peut toujours en être donné la garantie si le désir de l'homme est tourné exclusivement vers la réception de cette Vérité. La Parole divine peut être offerte seulement là où il n'est pas fait en même temps de concession à l'adversaire et chaque mensonge est seulement une concession à la volonté de celui-ci. La volonté se trouve maintenant dans une certaine non-liberté, elle est forcée de reconnaître ce que lui soumet l'adversaire, elle devient faible et elle ne prête pas assez de résistance, et cela a l'effet d'une humeur spirituelle peu satisfaisante qui durent aussi longtemps que le désir pour la Vérité n'est pas devenu assez fort dans l'homme, alors les porteurs de Lumière peuvent tranquillement s’approcher du fils terrestre et la très pure Vérité peut de nouveau lui être offerte. L'homme doit toujours avoir devant les yeux qu’il ne peut avoir un éclaircissement définitif que seulement s'il met la Vérité au-dessus de tout et ne se réfugient pas dans la moindre non-vérité, parce qu'autrement il barre l'accès aux êtres de Lumière, et ces êtres ne peuvent pas se manifester, parce que seulement là où prédomine le désir pour la Vérité il peut être offert la pure Vérité d'en haut. Donc évitez le mensonge et tendez toujours vers la très pleine Vérité, pour que vous soyez dignes du divin Don de Grâce.

Amen

Traductor
Traducido por: Jean-Marc Grillet