Palabras no puede expresar el amor con que el Padre Celestial cuida de sus hijos. Él está siempre y continuamente preocupado por Sus criaturas y sólo quiere ganarse Su amor para que vengan a Él y permanezcan con Él hasta toda la eternidad. Y Su preocupación es especialmente por aquellos que se dejan llevar sin vacilar por la corriente del tiempo, que, a pesar del gran peligro, se unen a estas corrientes y pierden la tierra firme bajos sus pies.... la fe en Dios, que es su sustento y sostén en la vida terrenal. Su voluntad no se dirige ni al bien ni al mal, no buscan el mal, pero tampoco ofrecen resistencia alguna cuando éste se acerca a ellos.
No están claramente orientados hacia el bien, pero tampoco se dedican ellos mismos a obras de amor; no son ni calientes ni fríos, pero no tienen ningún impulso propio para actuar. Por eso no tienen ningún objetivo en mente, y su vida es vacío y sería vivida en vano si el Padre del cielo no quisiera perturbarlos en su perezosa calma.... A estas personas a menudo hay que darles un golpe muy fuerte antes de que pierdan su ecuanimidad y traten de pensar diferente. Sólo la soledad más profunda y el sufrimiento más doloroso pueden dejar huella en estas almas, y muchas veces el resultado es sólo indignación y amargura.
Porque cierran los ojos y los oídos ante el sufrimiento de sus semejantes, y nada despierta en su compasión lo que les respecta.... Por eso Dios debe hacerse notar de una manera que signifique penurias y dolor para las personas. Porque Su amor más profundo no es reconocido y la gente ya no puede encontrar el camino hacia Él si es descuidada. Y el camino que toma la lleva por mal camino. Una miseria sin nombre afectará, por tanto, a aquellas personas que aún no reconocen la mano de Dios en el momento de necesidad.... sufrimiento sin nombre que sienten en sí mismos.
Y el Señor esperará hasta que salga el llamado del corazón del hombre hacia Él, y esa hora será bendita y el despertar espiritual será el resultado de tal sufrimiento en el que el hombre encontró el camino hacia Dios. Porque sólo ahora comienza a esforzarse y pensar en su alma. Ya no flota involuntariamente en el torbellino de la vida, sino que ahora tiene tierra firme bajo sus pies.... se ha vuelto creyente y ahora busca a Dios siempre y en todas partes....
amén
TraductorAs palavras não podem expressar o amor com o qual o Pai no céu cuida dos Seus filhos. Ele está sempre e constantemente preocupado com as Suas criaturas e só quer ganhar o seu amor para que elas venham até Ele e permaneçam com Ele por toda a eternidade. E a sua preocupação é especialmente dirigida àqueles que sem hesitação se deixam levar pela corrente do tempo, que se unem a estas correntes independentemente do grande perigo e perdem o solo sólido sob os seus pés.... a fé em Deus, que é o seu apoio e sustento na vida terrena. Sua vontade não está voltada para o bem nem para o mal, eles não procuram o mal, mas não oferecem resistência se ele se aproximar deles..... Também não estão obviamente afastados do bem, mas não se envolvem em obras de amor; não são nem quentes nem frios, mas sem qualquer impulso de actividade própria. E assim eles não têm nenhum objetivo em mente, e sua vida é vazia e seria vivida inutilmente se o Pai no céu não quisesse perturbá-los de seu descanso ocioso.... Estas pessoas muitas vezes têm de ser muito atingidas antes de perderem a sua equanimidade e adoptarem uma forma diferente de pensar. Só a mais profunda solidão e o sofrimento mais doloroso são capazes de deixar uma impressão nestas almas, e muitas vezes o resultado é apenas indignação ou amargura. Pois fecham os olhos e os ouvidos ao sofrimento dos seus semelhantes, e nada do que lhes diz respeito desperta a sua compaixão. Então Deus tem que se fazer conhecido de uma forma que signifique dificuldade e tristeza para as pessoas. Pois o Seu amor sincero não é reconhecido e o ser humano já não encontra o caminho para Ele no descuido. E o caminho que ele percorre leva a desvios. Miséria sem nome, portanto, cairá sobre as pessoas que ainda não reconhecem a mão de Deus na adversidade do tempo.... miséria sem nome que eles sentem em si mesmos. E o Senhor esperará até que o chamado do coração do ser humano penetre nele, e essa hora será abençoada e despertará espiritualmente o resultado de tal sofrimento em que o ser humano encontrou o caminho para Deus. Pois só agora ele começa a lutar e a pensar na sua alma. Ele já não anda à deriva, a torvelinho da vida, mas tem um terreno sólido debaixo dos pés.... ele tornou-se um crente e agora procura Deus sempre e em todo o lado....
Amém
Traductor