Quien vive en la fe y el amor pronto reconocerá la grandeza, la sabiduría y omnipotencia de Dios. Y quien pida al Padre del Universo en espíritu y en verdad, su discernimiento y comprensión aumentarán, y ahora realmente verá y entenderá todas las cosas. Al creer y amar, obedece los mandamientos divinos y pide la fuerza de Dios a través de la oración, y pronto se le será concedida. La fuente viva del conocimiento se le abre, y ahora la sabiduría divina fluye hacia el corazón humano y vivifica el alma y el espíritu. En cambio, es un esfuerzo inútil querer adquirir conocimientos si el ser humano elimina el amor y la fe de su vida y no es capaz de encomendarse en oración al Creador del cielo y de la tierra en su necesidad.
Cuyo espíritu es, visto terrenalmente, mucho más avanzado, pero sólo de acuerdo con el juicio humano, donde el conocimiento se hace dependiente del pensamiento intelectual, por así decirlo... Sin embargo, esta persona no sabe nada, y su capacidad y su supuesto conocimiento solo se extiende a las cosas que parecen importantes para la gente en la vida terrenal, pero que no tienen ningún valor para la vida en la eternidad. Y esta persona probablemente vive en abundancia en la tierra y atribuye esto a su inteligencia y fuerza... Sólo se prepara para sí mismo una vida de comodidad en esta tierra y no puede llevar consigo nada de sus posesiones al más allá cuando su vida terrenal llegue a su fin... Y sus riqueza terrenal será sustituida por la pobreza espiritual.
Por tanto, volved a escuchar el llamado de lo alto: Sed creyentes y estad unidos en el amor... no os despojéis del conocimiento que el Señor Mismo os imparte, sino acoged Su divina Palabra con profunda fe... Y pasáis fortalecidos por la vida terrenal, fallecer fácilmente y permaneciendo en riqueza espiritual y día en la eternidad. Y buscad penetrar en los misterios de la creación, y eso en el camino del corazón a través del amor... Todo está listo para vosotros, podéis seguir enriqueciendo vuestro conocimiento, pero primero debéis tener fe en Dios en cada pensamiento y acción, debéis buscarlo a través del amor y pedir Su gracia y amor a través de la oración sincera... y os pararéis en medio del conocimiento...
amén
TraductorCelui qui vit dans la foi et dans l'amour reconnaît aussi vite la Grandeur, la Sagesse et l'Omnipotence de Dieu. Et celui qui prie le Père du cosmos en Esprit et en Vérité verra sa compréhension et sa capacité de saisir augmenter, et seulement maintenant il pourra contempler et comprendre toutes les choses d’une manière juste. Il observera les Commandements divins tandis qu'il croit et aime, et à travers la prière il demandera la Force divine, et vite elle lui sera concédée. La Source vivante du savoir s’offre à lui, et maintenant la Sagesse divine coule dans le cœur de l'homme et vivifie l'âme et l'esprit. Alors que par contre c’est gaspiller sa fatigue que de vouloir s'approprier un savoir lorsque l'homme exclut l'amour et la foi de sa vie et qu’il n'est pas capable de confier sa misère au moyen de la prière au Créateur du Ciel et de la Terre. Son esprit, vu d’une manière terrestre, est très évolué, mais seulement selon la mesure humaine, là où le savoir est pour ainsi dire dépendant des pensées de l’intelligence. Mais cet homme ne sait rien, et son pouvoir et son soi-disant savoir s'étendent seulement sur des choses qui dans la vie terrestre semblent importante à l'homme, mais qui sont sans aucune valeur pour la Vie dans l'Éternité. Cet homme vit certes sur la Terre dans la surabondance et attribue celle-ci à son intelligence et à sa force. Mais avec cela il se prépare seulement une vie aisée sur cette Terre et il ne pourra emporter avec lui aucune de ses possessions lorsque sa vie terrestre sera finie. Et il devra échanger sa richesse terrestre avec la pauvreté spirituelle. Entendez donc de nouveau l'Appel d'en haut : soyez croyants et unis réciproquement dans l'amour, ne vous dépouillez pas du savoir que le Seigneur Lui-même vous transmet, mais acceptez dans une profonde foi Sa Parole divine. Et vous passerez fortifiés à travers la vie terrestre, vous laisserez facilement cette vie terrestre et vous serez dans la richesse spirituelle un jour dans l'Éternité. Cherchez à pénétrer dans les Mystères la Création, et cela avec le cœur au travers de l'amour. Pour vous tout est prêt, vous pouvez enrichir votre savoir autant que vous le voulez, mais vous devez mettre toutes vos pensées et toute votre activité d’abord dans la foi en Dieu, vous devez Le chercher au travers de l'amour et demander Sa Grâce et Son Amour au travers d’une prière sincère, et vous serez au milieu de la connaissance.
Amen
Traductor