Cuando la Palabra de Dios os sea presentada, pura e inalterada, tal como fue recibida de lo alto a través del Espíritu, debéis recordar que Dios os prometió este don con estas Palabras: “Yo os enviaré el Consolador, el Espíritu de la verdad, que os guiará a toda la verdad....” Debéis recordar que Él os prometió “el Espíritu” y que dijo: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo....” Por lo tanto, es Él Mismo Quien os habla cuando escucháis Su Palabra a través de la voz del Espíritu, pues Él siempre hablará a los seres humanos y así “estará con vosotros hasta el fin del mundo....”
Ya sea que Él os hable directamente o a través de Su mensajeros de luz, siempre es la misma Palabra, pues emana de Él y fluye a través de todos los seres de luz. Por lo tanto, siempre debe ser reconocida como Su Palabra sagrada, porque emana del Verbo Eterno Mismo de la Fuente Primordial de luz, porque el amor de Dios la hace fluir hacia el infinito, y todo aquel que se abre y cumple las condiciones que Dios ha establecido para la obra del “Espíritu en el ser humano” Entonces Dios está obrando.... y esto siempre debe mencionarse, pues incluso la obra de los seres de luz es una “obra de Dios” transmitida....
Es el intercambio de luz y fuerza que tiene lugar en el reino espiritual, que así bendice infinitamente a los seres de luz. Y estos seres siempre otorgarán lo mismo; por lo tanto, los mensajes recibidos desde lo alta, desde el reino de la luz, que está gobernado únicamente por la voluntad de Dios donde las fuerzas inferiores jamás pueden intervenir para propagar el error, jamás se contradecirán entre sí. Por consiguiente, vosotros, los humanos, debéis escuchar la Palabra de Dios, llevarla a vuestros corazones y vivir conforme a ella. Entonces la luz irradiará a través de vosotros, aumentaréis en cognición, se os impartirá sabiduría y toda oscuridad espiritual desaparecerá.
Entonces también reconoceréis cuando se os presente el error, pues reconoceréis la contradicción con la pura Palabra de Dios y lo rechazaréis, porque no os trae luz, sino que busca oscurecer vuestra cognición.... Pero vosotros debéis estar en la luz, si es la voluntad de Dios, y por lo tanto, Él también encenderá una luz allí donde es también la voluntad del ser humano que reciba la verdad. Y vosotros, los seres humanos, solo debéis tener en vuestro interior la sincera voluntad de la verdad; solo debéis esforzaros por desarrollar una comprensión de la “obra del Espíritu”, es decir, debéis buscar aprender la verdad sobre ella.
Entonces para vosotros sería algo natural que la verdad solo puede ser transmitida a la Tierra de Dios a través de Su Espíritu y, por lo tanto, puede ser aceptada sin dudarla, pues Dios Mismo hizo esta promesa a los seres humanos cuando camino sobre la Tierra. Él estará en los que son Suyos hasta el fin del mundo, y lo instruirá en la verdad.... y esto solo puede suceder a través de Su Espíritu que obra en el que cree.... (1 Tesalonicenses 2:13) Y Dios quiere obrar en cada ser humano, pero el ser humano mismo debe hacerlo posible preparándose para ser un recipiente del Espíritu divino.... al vivir en el amor, es decir, guardando los mandamientos de Dios, para que Dios ahora pueda revelarse a él.
Donde no hay amor, tampoco puede resonar Su Palabra.... donde no hay amor tampoco puede obrar el Espíritu de Dios.... y donde no hay amor también falta la fe en la obra de Dios a través de Su Espíritu. Pero jamás se encontrará ni se representará la verdad allí donde falta el amor, pues Dios, el Amor y la Verdad son Uno, y nada puede pensarse sin el otro. El Espíritu de Dios debe estar obrando para que los seres humanos sean instruidos en la verdad, y el Espíritu de Dios debe revelarlos la comprensión de la misma; de lo contrario, la verdad no será reconocida como tal. Por lo tanto, un ser humano debe primero ser formado en el amor, para que el Amor Eterno Mismo puede morar en él, para que pueda dirigirse a él a través del Espíritu y guiarlo a la verdad, como Dios lo ha prometido....
amén
Traductor너희 사람들에게 하나님의 말씀이 변개되지 않고 순수하게 위로부터 영을 통해 받은 그대로 제공되면, 너희는 하나님이 너희에게 다음의 말로 이런 선물을 약속했다는 것을 기억해야 한다. "나는 너희에게 진리의 영인 위로자를 보낼 것이다. 이 영은 너희를 모든 진리 안에서 인도할 것이다. “
너희는 하나님이 너희에게 영을 약속했다는 것을 "내가 세상 끝날까지 너희와 함께 하리라는" 말을 했다는 것을 기억해야 한다. 너희가 영의 음성을 통해 하나님의 말을 들으면, 너희에게 말하는 분은 하나님 자신이다. 왜냐면 하나님은 항상 사람들에게 말할 것이고 그러므로 세상 끝날까지 너희와 함께 하기 때문이다.
하나님이 이제 직접 또는 자신의 빛의 일꾼들을 통해 너희에게 말할지라도 이 말은 항상 같은 말이 될 것이다. 왜냐면 이 말은 하나님으로부터 오고 모든 빛의 존재들을 통해 흘러가기 때문이다. 그러므로 이 말은 항상 하나님의 거룩한 말씀으로 깨닫고 인정받아야만 한다. 왜냐면 이 말은 영원한 말씀 자신으로부터 나오는 것이고 빛의 근원으로부터 나오는 것이기 때문이다.
왜냐면 하나님의 사랑이 무한한 가운데 흐르게 하고 자신을 열고 영이 사람 안에서 역사할 수 있기 위해 하나님이 제시한 조건을 성취시키면, 모든 사람이 이 말을 들을 수 있기 때문이다. 그러므로 하나님은 역사한다. 이를 항상 거론해야만 한다. 왜냐면 빛의 존재의 역사도 하나님의 역사의 인도를 받기 때문이다.
영의 나라에서 일어나는 일은 빛과 능력을 교환하는 일이다. 그러므로 빛의 존재는 끝 없이 행복하다. 이런 존재들은 항상 같은 것을 나눈다. 그러므로 위로부터 받은 단지 하나님의 뜻만이 다스리는 절대로 낮은 차원의 영들이 오류를 전하기 위해 개입할 수 없는 빛의 나라에서 온 계시는 절대로 모순이 되지 않는다.
그러므로 너희 사람들은 하나님의 말씀을 들어야 하고 말씀을 너희 심장에 영접하고 말씀대로 살아야 한다. 그러면 너희에게 빛이 비칠 것이다. 너희 깨달음이 증가할 것이다. 모든 영적인 어두움을 물러나게 하는 자식이 너희에게 전해질 것이다. 너희에게 오류가 제공되면, 너희는 이를 깨닫을 것이다.
왜냐면 그러면 너희가 순수한 하나님의 말씀과 모순 된 것을 깨닫고 거부하기 때문이다. 왜냐면 이런 오류는 너희에게 빛을 주지 못하고 너희 깨달음을 어둡게 하길 원하기 때문이다. 그러나 너희는 빛 가운데 서야 한다. 빛 가운데 사는 것이 하나님의 뜻이다. 그러므로 진리를 받는 일이 사람의 뜻이라면 하나님은 빛을 밝혀준다.
너희 사람들은 단지 너희 안에 진리를 향한 진지한 의지를 가져야 한다. 너희는 단지 영의 역사를 이해할 수 있게 되야 한다. 다시 말해 너희는 영의 역사에 관한 진리를 체험하려고 시도해야 한다. 그러면 너희에게 진리가 단지 하나님 자신으로부터 그의 영을 통해 이 땅에 전해질 수 있다는 것이 그러므로 너희가 염려할 필요 없이 영접할 수 있음이 너희에게 당연한 일이 될 것이다.
왜냐면 하나님 자신이 이 땅에 거할 때 사람들에게 하나님은 세상 끝날까지 자신에게 속한 자들과 함께 할 것이라는 약속을 했기 때문이다. 하나님은 자신에게 속한 자들에게 진리를 가르칠 것이다. 이런 일은 단지 믿는 사람 안에서 역사하는 그의 영을 통해 일어 날 수 있다. (데살로니카 전서 2장 13절: 그러므로 우리가 하나님께 끊임없이 감사함은 너희가 우리에게 들은 바 하나님의 말씀을 받을 때에 사람의 말로 받지 아니하고 하나님의 말씀으로 받음이니 진실로 그러하도다. 이 말씀이 너희 믿는 자 가운데에서 역사하느니라. )
하나님은 모든 사람 안에서 역사하길 원한다. 그러나 사람이 스스로 자신을 하나님의 영을 받을 수 있는 그릇으로 만들면서 사랑은 삶을 살면서 하나님이 이제 자신을 계시해줄 수 있게 하나님의 계명을 지키면서 이런 일을 가능하게 만들어야만 한다. 사랑이 없는 곳에서는 그의 말을 들을 수 없다. 사랑이 없는 곳에서 하나님의 영이 역사할 수 없다. 사랑이 없는 곳에서는 하나님의 영을 통한 하나님의 역사를 믿는 믿음이 없다.
사랑이 없는 곳에서는 절대로 진리가 있거나 진리가 대변되지 않을 것이다. 왜냐면 하나님, 사랑, 지혜는 하나이기 때문이다. 다른 것이 없는 한 가지를 생각할 수 없기 때문이다. 사람들이 진리를 가르침 받기 원하면, 하나님으로부터 온 영이 역사해야만 한다. 하나님으로부터 온 영이 사람들에게 이를 이해할 수 있게 해줘야만 한다.
그렇지 않으면 진리를 진리로서 깨닫지 못할 것이다. 그러므로 사람은 먼저 사랑으로 변화돼야만 한다. 그래서 영원한 사랑 자신이 그 안에 거할 수 있게 되야 한다. 영원한 사랑이 영을 통해 그에게 말할 수 있게 되야 하고 이제 하나님이 약속한 것처럼 그를 진리 안에서 인도하게 해야 한다.
아멘
Traductor