Si codiciáis al mundo y sus alegrías, entonces sabéis que se os acerca el tentador que quiere reconquistaros para el mundo del cual intentáis escapar. El reino del placer y la alegría terrenal es su área, y en esto él realmente gobierna de tal manera que muchos seres humanos se enamoran de él, porque todos anhelan el placer y las alegrías de tipo terrenal y físico, y todos obtienen el valor de su dinero si rinden homenaje al mundo y siguen todas las tentaciones que él les presenta.
Excepto a través del mundo, no puede engañar a los humanos, porque una vez que se han decidido por el reino espiritual, seguramente no estarán a su voluntad y dirigen sus pensamientos hacia él.... Pero luego él se acerca a ellos a través del mundo y sus tentaciones, y la voluntad del humano ya tiene que ser muy fuerte para resistir las tentaciones.... Por eso, cuando intentéis obtener placer del mundo, sed conscientes de que corréis el peligro de sucumbir a sus tentaciones y preparaos para la resistencia.
Volved vuestras miradas al mundo espiritual con mayor celo, daos cuenta vosotros mismos de hasta qué punto podéis resistir a tales tentaciones, de las cuales podéis asumir con certeza que son obra del oponente que quiere alejaros de Dios y Su reino y, por tanto, no escatima ningún medio para alcanzar este objetivo. En el caso de alguien que se esfuerza seriamente, no logrará mucho más que cumplir con las exigencias de la vida que tiene que cumplir porque está en medio del mundo y tiene que demostrar su valía en ello.
Sin embargo el sentimiento del corazón es decisivo, porque no debe dejarse capturar por los de deseos de alegrías y gozos terrenales, porque el deseo del corazón es decisivo hasta qué punto una persona se aleja nuevamente del mundo espiritual y regresa al mundo terrenal. Las tentaciones del oponente de Dios no cesan, él también lucha por las almas de aquellos que están en peligro de perderse para él hasta el final, hasta el final no dejará usar el mundo terrenal para desplazar el reino espiritual, y por lo tanto el alma tiene que mostrar firmeza y resistir.
Y cuanto más avance en su esfuerzos, más fácil le resultará defenderse y menor será el peligro de volver a quedar a su voluntad, porque el reino espiritual también cautivará al alma y ya no la dejará ir, tan pronto como su voluntad se vuelve a Dios y el alma ya no pertenece al oponente, sino que se vuelve cada vez más libre de él.... Entonces la tentaciones ya no pueden tocar a la persona, el mundo ha perdido su encanto, y sólo el reino espiritual es deseable para él, la unión con Dios es el único y más alto objetivo del alma, y también logrará este objetivo.... amén
TraductorSe você cobiça o mundo e seus prazeres, você sabe que o tentador se aproxima de você que quer conquistá-lo de volta para o mundo que você está tentando fugir. O reino do prazer e da alegria terrenos é seu domínio, e nisto ele verdadeiramente governa de uma forma que muitas pessoas caem presas dele, pois todos eles cobiçam prazeres e prazeres de uma espécie terrena e física, e todos eles recebem o valor do seu dinheiro quando prestam homenagem ao mundo e seguem todas as suas seduções que ele coloca diante deles. Ele não pode enganar as pessoas de outra forma que não seja através do mundo, pois uma vez que elas tenham decidido a favor do reino espiritual, não estarão verdadeiramente à sua disposição e chamarão e virarão os seus pensamentos para ele.... Mas então ele se aproximará deles através do mundo e seus encantos, e a vontade do ser humano já deve ser muito forte a fim de resistir às tentações.... Portanto, quando procurais obter prazer do mundo, percebeis que estais em perigo de sucumbir aos seus poderes sedutores e armai-vos para resistir. Voltem novamente os olhos para o mundo espiritual com maior afã, dêem-se conta de quão longe podem resistir a tais tentações, que podem assumir com segurança que são obra do adversário que quer desviar-vos de Deus e do Seu Reino e, portanto, também não poupa meios para alcançar esse objetivo. É certo que ele não conseguirá muito com um esforço sério, a não ser que o ser humano cumpra as exigências da vida que ele tem de cumprir, uma vez que está no meio do mundo e é suposto provar a si mesmo nele. No entanto, o sentimento do coração é decisivo, pois ele não deve se deixar capturar pelo desejo de alegrias e prazeres terrenos, pois o desejo do coração é decisivo quanto ao quanto o ser humano se afasta novamente do mundo espiritual e retorna ao mundo terreno. As tentações do adversário de Deus não cessarão, até o fim ele também lutará pelas almas daqueles que ameaçam perder-se para ele, até o fim ele não deixará de deslocar o reino espiritual uma e outra vez com o mundo terreno, e por isso a alma deve, uma e outra vez, mostrar firmeza e resistir. E quanto mais avançado for no seu esforço, mais fácil será a sua resistência e menor será o perigo de estar novamente à sua vontade, pois o reino espiritual também cativará a alma e não mais a libertará assim que a sua vontade se voltar para Deus e, portanto, a alma já não pertence mais ao adversário, mas torna-se cada vez mais livre dele.... Então as tentações não poderão mais tocar o ser humano, o mundo terá perdido seu apelo e somente o reino espiritual ainda será desejável para ele, a união com Deus será o único e mais alto objetivo da alma e também alcançará esse objetivo...._>Amém
Traductor