Nadie me invocará en vano suplicando ayuda que me envíe su petición de auxilio en el espíritu y la verdad. Mas cómo debéis pedir para que vuestra invocación me alcance? No debéis expresar ninguna oración labial, porque a ésta no la oigo ni condesciendo, porque vuestro corazón está sin participar en ello, porque no hacéis la comunicación Conmigo, sino que continuáis permaneciendo en la tierra, porque sólo practicáis una forma sin vida alguna.
Pero tampoco penetra en Mi oído una oración intelectual, aún cuando me reconozca el hombre intelectualmente como a Dios y Creador de la Eternidad y en esa creencia pronúncie palabras por las que crea haber establecido la comunicación Conmigo.
Yo pido otra clase de oración, Yo pido la plena confianza en Mí, Yo pido la invocación de súplica de un hijo, que en Mí reconoce al Padre, y lleno de confianza a El viene para que le ayude. En la confianza de un hijo yace la fuerza de la fe, y una oración que de ese modo es enviada a Mí, sale del corazón y toca Mi oído. Entonces no es el hombre el que habla con Dios, sino el hijo con el Padre. Cuando primeramente el hombre se interna en el silencio de su corazón mentalmente, cuando mantiene Conmigo una conversación, cuando sin afectación y fingimientos expone ante Mí lo que le oprime, si en humildad se encomienda a Mí y a Mi preocupación, cuando haya apartado todas las barreras entre él y Yo, cuando por medio de una íntima invocación me deje a Mí estar presente, ora en el espíritu y la verdad, entonces su espíritu se oscila hacia arriba, hacia Mí, o también me inclino abajo hacia Mi hijo y su petición de ayuda no sonará inaudible.
Un hijo tan creyente y lleno de confianza que viene a Mí con todos sus favores = (peticiones), no lo dejaré frustrado y me revelaré a él como un Padre fielmente preocupado, no lo dejaré en la pena o tribulación. No dejaré que su fe se desilusione, pues él no me busca en la lejanía, se aventura (arriesga) hasta Mí y sinembargo permanece profundamente humilde, de otro modo no pediría, sino que exigiría.
Una oración intelectual es una exigencia que a Mí me hace el hombre, porque por causa del reconocimiento de Mi Mismo se cree en el derecho a ello o de hacerlo. Semejante oración intelectual deja echar de menos la profunda humildad, porque allí donde hay humildad, la razón está en silencio callada para que el corazón tanto más alto hable.
¡Debéis orar en el espíritu y en la verdad! Eso solamente lo podéis hacer si establecéis Conmigo la relación de hijo. Entonces el camino desde vosotros hasta Mí no está lejos, cualquier monento podéis estar Conmigo en la mente y constantemente me atraéis a vosotros y vuestros pensamientos estarán dirigidos siempre en amor a Mí y Yo reconozco y siento vuestro amor y de esa manera puedo ya actuar por Mi Espíritu en vosotros. Jamás haréis entonces una petición en vano, porque el Padre siempre oye cuando su hijo lo llama.
Amén
TraductorNinguém me pedirá ajuda em vão a quem me enviar a sua súplica em espírito e em verdade. Mas como deve rezar para que a sua chamada chegue a Mim? Não deve proferir uma oração labial, pois eu não a ouvirei e ouvirei porque o seu coração não está envolvido, porque não estabelece contacto comigo mas permanece sempre na terra, porque só pratica uma forma que não tem vida. Mas mesmo uma oração de intelecto não chega ao Meu ouvido, embora o ser humano me reconheça intelectualmente como Deus e Criador desde a eternidade e nesta crença em Mim pronuncie palavras através das quais acredita ter estabelecido a ligação comigo. Eu exijo uma oração diferente, exijo confiança total em Mim, exijo o apelo de um filho que reconheça o Pai em Mim e venha a Ele com total confiança de que Ele o ajudará. A confiança de uma criança é a força da fé e uma oração enviada a Mim desta forma vem do coração e chega ao Meu ouvido. Então não é o ser humano que fala com Deus, mas o filho ao Pai..... Só quando uma pessoa no silêncio do seu coração Me procura em pensamento, quando conversa comigo, quando sem artifícios e sem disfarces se espalha perante Mim tudo o que o oprime, quando humildemente se recompensa a Mim e aos Meus cuidados, quando removeu todas as barreiras entre Ele e Mim, se Me deixar estar presente através de oração sincera, se rezar em espírito e em verdade, então o seu espírito balançará até Mim, ou Eu, também, me curvarei ao Meu filho e o seu apelo não passará despercebido.... Não desapontarei uma criança que vem a Mim com tanta fé e confiança completa com todos os seus pedidos, revelar-Me-ei também como um Pai fiel, não a deixarei na adversidade. Não vou desperdiçar a sua fé, pois não Me procura à distância, atreve-se a vir a Mim e no entanto permanece profundamente humilde, caso contrário não rezaria mas exigiria.... Mas uma oração de compreensão é uma exigência que o ser humano faz de Mim porque acredita ter direito a ela através do seu reconhecimento de Mim.... Uma tal oração intelectual carece de profunda humildade, pois onde a humildade está presente o intelecto é silencioso mas o coração fala mais alto. Deve-se rezar em espírito e em verdade.... e só o pode fazer se estabelecer a relação de uma criança com Mim.... Então o caminho de ti para Mim não está longe, então podes estar sempre Comigo em pensamento, então também Me atrairás sempre para ti, pois então os teus pensamentos serão sempre dirigidos para Mim com amor, e Eu reconheço e sinto o teu amor e por isso já posso ter um efeito em ti através do Meu espírito.... E então nunca fará um pedido errado, pois o Pai ouve sempre quando o seu filho lhe chama...._>Ámen
Traductor