El mundo nos separa a Mí y a los hombres, y muchos caen victimas de ello a pesar de Mi evidente expresión de fuerza. A pesar de que Me reconocieron, Me dejaron caer y no consideran que algún día les exigiré cuentas. El mundo no se trata solo de diversiones o posesiones materiales. El oponente también puede recurrir a otros medios si quiere hacer apostata a la gente, si quiere mantenerlos alejados de la verdad e inclinarlos hacia sus herejías. Luego deja que las personas de mentalidad mundana hablen bajo la apariencia de alguien que conoce y confunde el pensamiento de aquel a quien Mi Palabra fue mandada desde arriba, de modo que ya no pueda reconocerla porque ya no se deja instruir espiritualmente, sino mundanamente. Su juico está debilitado por su propia culpa, porque a quien Yo entrego Mi Palabra, a este se le regala un don de gracia, un regalo que debería apreciar como tal.
Si se le da algo precioso, debe apartarse de los valores sin valor, debería dar este último sin pensarlo para cambiar Mi gracia por eso. Pero si no está dispuesto para hacerlo, tampoco es digno de Mi regalo, y se lo quitará de nuevo. El mundo, por tanto es más fuerte, porque donde están predominando la mentira y el error, allí también está el mundo en primer plano, la verdad, por otro lado, viene de Mí, está aparte del mundo y por lo tanto solo es reconocida y deseada por aquellos que ya no tienen nada que ver con el mundo, es decir, cuyo corazón permanece intacto por las tentaciones del mundo, por cualquier bien que viene del mundo. y así también pertenece al mundo el ideario, que se desvía de la pura verdad porque no partió de Mí.
Evitad el mundo y sus representantes, si queréis ser considerados por Mí y si se os ofrezca Mi don de gracia, dad todo lo demás por ello, porque es el regalo más preciado que recibís a través de Mi amor.... No podréis disculparos si habéis rechazado Mi don, porque no sois incapaces de reconocer la verdad como tal, si la os ofrezco, pero no estáis dispuestos a aceptarla y, por lo tanto, también perdéis la capacidad de juzgar. Y esto es culpa vuestra para la que tenéis que responsabilizaros.
Cuando Me acerco a vosotros, no podéis equipararme con aquellos que no pueden ofreceros nada sano, porque no les enseño Yo directamente. Pero si hacéis esto, entonces no sois dignos de Mi regalo, y será retirado de vosotros nuevamente y realmente no os será ofrecido tan fácilmente por segunda vez. Considerad esto seriamente, y daos cuenta de lo que entregáis, y dejaos advertir y amonestar, prque estáis en peligro de perder muchísimo, porque no queréis renunciar a lo que no vale, lo que se ofrece a vosotros por el mundo y por lo tanto no puede durar por la eternidad....
Amén
TraductorO mundo fica entre Mim e as pessoas e separa-as, e muitas caem-lhe presas, apesar da Minha óbvia manifestação de força. Embora Me tenham reconhecido, deixaram-Me cair e não consideram que um dia irei exigir-lhes uma conta. Mas o mundo não significa apenas prazeres ou bens materiais. O adversário também pode recorrer a outros meios se quiser fazer as pessoas apóstatas, se quiser afastá-las da verdade e fazê-las inclinadas para os seus falsos ensinamentos. Depois deixa que as pessoas de mentalidade mundana falem sob o disfarce de uma pessoa conhecedora e confunde o pensamento daquele a quem foi oferecida a Minha Palavra de cima para que já não a possa reconhecer porque já não se permite ser ensinado espiritualmente mas sim mundanamente. A sua capacidade de julgar está enfraquecida devido à sua própria culpa, pois a qualquer pessoa a quem transmito a Minha Palavra é oferecido um presente de graça que ele deveria apreciar como tal. Se lhe for dado algo precioso, deve afastar-se de presentes sem valor; deve dar estes últimos sem hesitação em troca do Meu presente. Mas se ele não estiver disposto a fazê-lo, também não é digno do Meu dom e este será retirado dele novamente. Assim o mundo é mais forte, pois onde há mentiras e erros, lá o mundo também está em primeiro plano, a verdade, por outro lado, vem de Mim, está à parte do mundo e por isso só é reconhecida e desejada por aqueles que já não têm nada a ver com o mundo, ou seja, cujo coração permanece intocado pela sedução do mundo, por todo o bem que provém do mundo. E assim o material de pensamento também pertence ao mundo que se desvia da verdade pura porque não se originou de Mim. Evite o mundo e os seus representantes se quiser ser considerado por Mim e se o Meu dom da graça lhe for oferecido, entregue tudo o resto por ele, pois é o presente mais precioso que recebe através de Meu amor.... Não poderão desculpar-se se desdenharam o Meu dom, pois não são incapazes de reconhecer a verdade como tal se eu lha oferecer, no entanto, não estão dispostos a aceitá-la e assim perdem também a capacidade de julgar. E isto é culpa sua, pela qual tem de responder. Se me aproximar de vós, não me podeis colocar em pé de igualdade com aqueles que não podem oferecer-vos nada de valor porque não são directamente ensinados por Mim. Mas se o fizer, então não será digno do Meu presente e será retirado de si novamente e verdadeiramente não lhe será tão facilmente oferecido uma segunda vez. Considerai isto seriamente e prestai conta do que vos foi oferecido, e deixai-vos avisar e admoestar, pois correis o risco de perder infinitamente porque não quereis desistir do que não vale nada, do que vos é oferecido pelo mundo e por isso não pode durar para a eternidade...._>Ámen
Traductor