Una tremenda lucha de los pueblos encuentra su fin según decreto divino. Esto no coincide en absoluto con los deseos de los pueblos, sino que se horrorizarán al ver el resultado, que es totalmente contrario a sus expectativas. Pero la voluntad del hombre es impotente donde se expresa la voluntad de Dios. Y cada día anterior significa otro regalo todavía para los hombres si utilizan estos días para su salvación del alma al querer alejarse del mundo y volverse hacia Dios antes de que Dios se da a conocer obviamente.
Sufrimientos indeciblemente severos ya han afectado a los hombres y, sin embargo, solo han acercado a unos pocos a la eterna Deidad, porque la humanidad no presta atención a lo que Dios le trae, sino a lo que el mundo le ofrece... Entonces no aprovecha la gracia de Dios, sino que trata constantemente aumentar los bienes terrenales. E incluso donde se destruye todos los bienes de las personas todos sus esfuerzos están dirigidos a recuperar lo que se ha perdido. Y cuanto más dura es la lucha de unos contra otros, que jamás llegará a un fin en la tierra y, por lo tanto, debe ser terminada por Dios para que no conduzca al colapso total y la impiedad total.
Porque a la gente le falta fe en un Dios justo y sabio, de lo contrario ya tendrían que reconocer en los acontecimientos mundiales hasta qué punto la humanidad se ha alejado de Dios y por qué tales acontecimientos mundiales fueron permitidos por Dios. Porque Su voluntad no impidió que la voluntad de los hombres realizara lo que ellos han originado por su falta de amor. Sin embargo, el acontecimiento venidero levantará serias dudas sobre la existencia de una Deidad, Que destruye por Sí misma lo que ha creado a través de Su poder... Pero las dudas solo surgirán donde el ser humano no esté activo en el amor...
La persona que ama, en cambio, será iluminada y sabrá que nada puede suceder sin la voluntad de Dios, por lo que reconocerá en el acontecimiento una misión de Dios... Y sabrá que nada se enviará sobre la tierra sin significado y un propósito y que todo de alguna manera puede traer la salvación al alma. Él también será conmovido fuertemente por la magnitud del acontecimiento, pero también reconocerá que la humanidad debe ser sacudida de su vida sin fe para que reflexione y adopte de una forma de vida diferente para acercarse a Dios. Y bien aventurados aquellos que todavía se benefician de este acontecimiento venidero para su alma, porque no pierden nada, sino sólo ganan, aunque sus posesiones terrenales sean destruidas... a través de esto han encontrado a Dios y han ganado infinitamente más de lo que habían dado... amén
TraductorUn immense conflit entre les nations trouvera sa conclusion selon la Volonté divine. Cela ne correspondra en rien au désir des peuples, ils verront avec effroi une fin qui sera totalement contraire à leurs attentes. Mais la volonté de l'homme est impuissante, là où se manifeste la Volonté de Dieu. Et chaque jour qui passera avant que cela arrive signifiera pour les hommes encore un Don, s'ils emploient ces jours pour le salut de leur âme, s'ils veulent s'éloigner du monde et se tourner vers Dieu avant que Dieu Se fasse reconnaître ouvertement. Les hommes auront été déjà frappés d'une souffrance indicible et malgré cela, seulement peu se seront portés plus près de l'éternelle Divinité, parce que l'humanité ne s'occupe pas de ce que Dieu leur apporte, mais de ce qu'offre le monde. Donc elle ne cherche pas la Grâce de Dieu, mais elle cherche inexorablement à augmenter le bien terrestre. Et même là où l'avoir des hommes est détruit, toute leur tendance est tournée vers la reconquête de ce qu'ils ont perdu. Et en outre la lutte réciproque devient plus âpre, de sorte qu’elle ne pourra jamais plus d'être combattue d’une manière terrestre et donc elle doit être terminée par Dieu, si on ne veut pas qu’elle mène au total écroulement et à la totale absence de Dieu. Parce qu'aux hommes il manque la foi dans un Dieu juste et sage, autrement ils devraient déjà reconnaître dans les événements mondiaux combien l'humanité s'est éloignée de Dieu et c’est pourquoi de tels événements mondiaux sont concédés par Dieu. Parce que Sa Volonté n’empêche pas la volonté des hommes d'exécuter ce qu'ils ont provoqués au moyen de leur désamour. L'événement qui arrive cependant fera se lever un grand doute sur l'Existence d'une Divinité, parce qu’Elle-Même détruit ce qu’elle a créé au moyen de Sa Puissance. Mais les doutes se lèveront seulement là où l'homme n'est pas actif dans l'amour. L'homme affectueux par contre sera éclairé et saura que rien ne peut se passer sans la Volonté de Dieu, donc dans l'événement il reconnaîtra un Envoi de Dieu. Et il saura, que rien n’est envoyé sur la Terre sans but et sans sens et que tout peut être de quelque façon pour le bien de l'âme. Lui-même sera ébranlé fortement du fait de la grandeur de l'événement, mais il reconnaîtra aussi que l'humanité doit être secouée de son existence sans Dieu, pour qu’elle s’examine et entreprenne un autre chemin de vie, pour venir plus près de Dieu. Et béni soit celui qui tire de cet événement encore une utilité pour son âme, parce que celui-ci ne perdra rien, mais conquerra seulement, bien que sa possession terrestre soit détruite. Avec cela il a trouvé Dieu et conquerra infiniment davantage que ce qu’il a perdu.
Amen
Traductor