Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Creencia tradicional.... Obediencia.... Decisión libre....

Un juicio claro de lo que es verdad y lo que es la equivocación será posible solo para aquel hombre que tiene la firme voluntad de mantenerse en el conocimiento correcto. Pero a la mayoría les carece esto, cuya fe ya ha sido forzada a una determinada forma, es decir, no tienen una fe que hayan ganado, sino que solo disponen de una fe tradicionalmente heredada. Se les ha formado una cierta obediencia en ellos, lo que Dios también les atribuye como una virtud, creyendo que al hacerlo vivirán con agrado para Él.

Sin embargo, falta algo importante para el hombre.... La libre decisión, es decir, un reconocimiento, que causa libre albedrio para aceptar o rechazar lo que tradicionalmente se le ha transmitido. La obediencia se le ha enseñado de tal manera que ni siquiera considera tomar una posición intelectualmente frente a las enseñanzas que se le dieron. No se siente justificado ni capaz de evaluar y juzgar.... Pero acepta todo sin contradicción, lo que le transmiten los maestros, porque solo presupone la verdad en ellos.

Elimina por completo los errores humanos y las deficiencias e indudablemente reconoce a los maestros como autorizados e infalibles. Él mismo tampoco usa los dones que Dios le ha dotado, la mente y el juicio que son la prerrogativa del hombre al animal y que deben usarse en consecuencia. En consecuencia, no puede registrar ningún progreso mental, ya que esto es absolutamente necesario, para que él mismo sea intelectualmente activo, por lo que usa su mente y su voluntad para llegar al reconocimiento.

Pero se le impide hacerlo, o se deja obstaculizar por las doctrinas existentes, que le impiden usar la mente o el libre albedrio, es decir, aceptarlo sin pensar, que, por consecuencia, no puede conducir nunca a una fe viva. Es una situación penosa que impide el desarrollo mental hacia arriba, ya que tales doctrinas no son adecuadas para inflamar el amor a Dios, es decir, para lograr el acercamiento a Dios. Toda persona pensante lo sentirá como libertad mental, si él mismo puede manejar sus pensamientos; si no se ve forzado de meterse en los pensamientos de otras personas.... También debe tener el derecho de pensar por sí mismo lo que se le ofrece como verdad y comentarlo. Porque solo entonces está activo su libre albedrio, y el hombre se decide. Pero antes de eso, no se puede hablar de una decisión propia y esta es una deficiencia que perjudica en gran medida el desarrollo superior del alma, razón por la cual los portadores de la verdad y los seres que dan la luz luchan incansablemente en contra de ello.... Amen

Traductor
Traducido por: Pilar Coors

Fé Tradicional.... Obediência.... Livre escolha....

Um julgamento claro do que é verdade e do que é erro só será possível para a pessoa que tem a vontade firme de estar no conhecimento certo. Mas esta vontade falta sobretudo àqueles cuja fé já foi forçada a uma determinada forma, que, portanto, não têm fé própria, mas apenas chamam de sua própria fé a um tradicionalmente adotado. Uma certa obediência foi educada neles, que Deus também lhes credita como uma virtude, porque eles acreditam que assim também vivem agradando-Lhe. No entanto, ao ser humano falta algo de importante.... a livre decisão, ou seja, uma realização que faz com que o livre arbítrio aceite ou rejeite o que lhe tem sido tradicionalmente transmitido. Ele foi ensinado a obediência de tal forma que nem sequer considera tomar uma posição mental sobre os ensinamentos que lhe foram dados. Ele não se sente intitulado nem capaz de examinar e julgar.... mas aceita sem contradição tudo o que lhe é transmitido pelos professores, porque ele só assume a verdade a partir deles. Ele exclui completamente os erros e inadequaçõeshumanas e reconhece inquestionavelmente os professores como justificados e infalíveis. Nem ele próprio usa os dons com que Deus o dotou, o raciocínio e o poder de julgamento, que são prerrogativa do ser humano sobre o animal e, portanto, também devem ser usados em conformidade. Consequentemente, ele também não pode registrar nenhum progresso espiritual, porque é absolutamente necessário que ele mesmo seja intelectualmente ativo, usando assim seu intelecto e livre arbítrio para alcançar o conhecimento. Mas ele é impedido de o fazer, ou se permite ser impedido pelos ensinamentos religiosos existentes que fazem uso do intelecto ou do livre arbítrio desnecessário, assim eles devem ser aceitos sem pensar, mas isso nunca pode resultar em uma fé viva. Este é um estado de coisas que impede o desenvolvimento espiritual superior, pois tais ensinamentos não são adequados para acender o amor por Deus, trazendo assim uma aproximação a Deus. Toda pessoa pensante sentirá que é liberdade espiritual se puder lidar com seus próprios pensamentos; se não for obrigada a viver no pensamento de outras pessoas..... Da mesma forma, ele também deve ter o direito de pensar através do que lhe é oferecido como verdade e de tomar uma posição sobre isso. Pois só então o seu livre arbítrio é ativo e o ser humano decide. Antes disso, porém, não se pode falar da própria decisão, e essa é uma falha que prejudica extremamente o desenvolvimento superior da alma, razão pela qual os portadores da verdade e dos seres que dão luz também lutam incansavelmente contra ela...._>Amém

Traductor
Traducido por: DeepL