Los dones espirituales que se imparten a los seres humanos son increíblemente valiosos y esclarecedores en el momento en que el error y la ignorancia impiden que los humanos piensen correctamente. Los humanos a menudo quedan atrapados en un opinión sin poder darle una justificación adecuada, perro se aferran a ella obstinadamente y es difícil liberarse de ella o refutar su opinión.
Es mejor, si no se han formado una opinión, que ahora se les puede ofrecer la verdad, pero tratar de disuadirlos de una opinión preconcebida encuentra una fuerte resistencia y, por lo tanto, no tiene éxito.
Pero tan pronto como se les ofrecen bienes espirituales transmitidos a la Tierra desde arriba, aquellos humanos que se esfuerzan seriamente por permanecer en la verdad también se vuelven sospechosos. Intelectualmente no pueden objetar, y en el corazón su propia voz les insta a confesarse, y sólo depende de su voluntad que no opongan resistencia y acepten el don divino como un don de Dios.
La fuerza de la Palabra es inimaginable; fluye a través del hombre que se entrega a su fuerza, y también hace que la resistencia disminuya cuanto más cuidadosamente el hombre examina la Palabra. Y una vez que se abandona la resistencia interior, la fuerza de la Palabra se vuelve cada vez más fuerte hasta que finalmente lo cautiva por completo, y entonces el deseo por ella se vuelve cada vez mayor, y ahora comienza a volverse claro y comprensible, porque donde la resistencia ha sido superado, allí la Palabra puede obrar con todo su poder.
A través de la Palabra se difunde la verdad y se destierran la ignorancia y el error..... Y una y otra vez Dios reúne a los hombres que se supone deben ayudarse mutuamente, que deben trabajar para iluminar y ofrecer dones divinos a sus semejantes, porque Él reconoce la necesidad del individuo, y también sabe qué medios tiene que utilizar para ayudarlos.
Y si los humanos quiere ser ayudados, en muy poco tiempo habrán salido del estado de oscuridad, reconocerán y lucharán por alcanzar la verdad, y por eso se les será ofrecido y acercado de tal manera, que la aceptan sin resistencia y agradecen profundamente a Dios por la iluminación del espíritu. Sólo tienen que dejarse guiar y no querer tomar un camino diferente por iniciativa propia, porque la más mínima resistencia hace ineficaz el poder de la Palabra divina, y entonces los humanos no reconocen cuando se les ofrece la verdad.....
amén
TraductorCe qui est transmis aux hommes en Dons spirituels est immensément précieux et clarificateur pour un temps dans lequel l’erreur et l’ignorance entravent les hommes dans la pensée juste. Les hommes s'égarent souvent dans une opinion sans pouvoir en donner une juste motivation, et ils se conforment obstinément à celle-ci et il est difficile de les en libérer ou bien de réfuter leur opinion. Il est mieux qu'ils ne se soient fait aucune opinion car maintenant il peut leur être offert la Vérité, mais vouloir leur enlever une opinion préconçue, se heurte à une dure résistance et donc cela reste souvent sans succès. Mais dès qu’il leur est offert un patrimoine spirituel qui est guidé d'en haut sur la Terre, même ces hommes s'étonnent, et ils s’efforcent sérieusement d’être dans la Vérité. Par contre ils ne peuvent rien énoncer intellectuellement, et leur cœur exhorte leur volonté à se déclarer pour cette Vérité, et il dépend seulement de leur volonté de ne prêter aucune résistance et d'accepter le Don divin comme un Cadeau de Dieu. La Force de la Parole est inimaginable, elle coule à travers l'homme qui se donne à son Pouvoir, et elle l’incite même à céder à la résistance, plus attentivement l'homme examine la Parole. Et s'il a cédé une fois à la résistance intérieure, la Force de la Parole devient toujours plus forte, jusqu'à ce qu’à la fin elle l'attire totalement à lui et ensuite le désir pour elle devient toujours plus grand et maintenant il commence à faire clair et lumineux, parce que là où a été vaincue la résistance, là la Parole peut agir avec toute Sa Force. À travers la Parole la Vérité est répandue et l'ignorance et l'erreur sont bannies. Et Dieu guide ensemble toujours et toujours de nouveau les hommes qui veulent s'aider réciproquement, qui acceptent les explications sans préjugés, et qui veulent offrir au prochain le Don divin, parce que Dieu reconnaît la misère de l'individu, et Il sait quels moyens Il doit employer pour les aider. Et si les hommes veulent se laisser aider, en peu de temps ils auront dépassé leur l'état d'obscurité, ils reconnaîtront et aspireront à la Vérité et donc elle leur est offerte et apportée si près d’eux qu'ils l'accepteront sans résistance et remercieront Dieu pour l'éclairage de l'esprit. Ils doivent seulement se laisser guider et ne pas vouloir parcourir arbitrairement un autre chemin, parce que la moindre résistance rend inefficace la Force de la Parole divine, et alors homme ne reconnaît pas lorsque la Vérité lui est offerte.
Amen
Traductor