Los seres humanos tienen poca comprensión de un proceso que es de suma importancia si no aprovechan los resultados de una conexión mental con el más allá. Es increíblemente valioso que un ser humano sea instruido por fuerzas espirituales y conocedoras de la voluntad de Dios, y es una gracia inmerecida si estas instrucciones también pueden ser recibidas por otros seres humanos, de modo que en cierto sentido tengan el mismo derecho como un niño terrenal que se entrega a Dios.... que entonces cada ser humano puede participar de esta gracia inmerecida.
Sin embargo, apenas se presta atención al respecto, lo que demuestra que el proceso no les parece inusual. Por otra parte, es evidente que no se puede comunicar nada inusual a los humanos si no se los obliga a adoptar una creencia obligatoria. Y a través de una fe débil, los seres humanos se privan de una gracia que, si se utilizará, podría proporcionarles la más alta madurez espiritual.
Si el ser humano reconoce el obrar divino, entonces también se compromete con plena convicción y entonces la gracia divina fluye hacia él. Pero aquellos que no prestan atención a los envíos desde arriba, es decir, que no hagan suyo el contenido, el poder divino sólo fluirá hacia ellos de forma limitada. Y su pensamiento será erróneo, porque se basan en el juicio de personas elocuentes que rechazan por arrogancia, porque no pueden ni quieren comprender que ellos mismos no fueron llamados a realizar una tarea, ya que su grado de madurez les parece mayor.... Quieren fingir un alto grado de madurez.
Por lo tanto, los humanos deben tratar de transmitirlos unos a otros para que la gracia de Dios sea aprovechada de la manera correcta. Y siempre hay que explicar a los demás seres humanos la forma de transmisión, hay que explicarles su propia inacción y también la ignorancia que precedió a este reconocimiento. Porque sólo cuando están convencidos de que aquí tiene lugar un proceso misterioso que no se puede resolver en la Tierra, se sienten inclinados a familiarizarse con el contenido y entonces es un juego ganado, porque ya no pueden poner ninguna objeción al contenido, ellos penetran en el hilo del pensamiento y ahora empiezan a pensar acerca de algunas cosas o hacen preguntas, lo que significa que ahora desean mentalmente instrucciones y, por tanto, ellos mismos entran en contacto con las fuerzas cognoscentes y en esto consiste el verdadero propósito de los seres cognoscentes del más allá entren acceso a los seres humanos, para que ahora puedan ejercer su verdadera tarea con ellos.... a instruirlos mentalmente.... amén
TraductorAs pessoas têm pouca compreensão para um processo que é do mais profundo significado se não fizerem uso dos resultados de uma conexão mental com o além. É imensamente valioso que uma pessoa seja instruída por forças espirituais conhecedoras da vontade de Deus, e é uma graça imerecida quando essas instruções também podem ser recebidas por outros seres humanos, assim elas são, por assim dizer, oferecidas como uma criança terrena que se entrega a Deus.... todo ser humano pode participar desta graça imerecida. No entanto, quase não se dá por isso, o que prova que o processo não lhes parece de todo extraordinário. Por outro lado, porém, nada de anormal pode obviamente ser transmitido às pessoas para que elas não sejam forçadas a uma fé compulsiva. E através da fé demasiado fraca as pessoas privam-se de uma graça que lhes poderia ganhar a mais alta maturidade de alma se fosse usada. Se uma pessoa reconhece a atividade divina, ela também se compromete com plena convicção e então a graça de Deus fluirá para ela. Mas aqueles que não prestam atenção às transmissões vindas de cima, ou seja, que não fazem do conteúdo o seu próprio, só receberão força divina numa extensão limitada. E o seu raciocínio será errôneo, pois dependem do julgamento de pessoas eloqüentes que o rejeitam por arrogância, porque não podem e não querem compreender que eles próprios não foram chamados para uma tarefa, já que o seu grau de maturidade lhes parece mais elevado ou querem fingir um alto grau de maturidade. As pessoas devem, portanto, tentar passar isto umas para as outras, para que a graça de Deus seja usada adequadamente. E, uma e outra vez, o modo de transmissão tem de ser mostrado aos semelhantes, a sua própria inactividade tem de ser descrita a eles e também a ignorância que precedeu este reconhecimento. Pois só quando estão convencidos de que aqui está a decorrer um processo misterioso e insolúvel, é que estão inclinados a conhecer o conteúdo, e então o jogo é ganho, pois não podem levantar objecções contra o conteúdo, encontram-se no comboio do pensamento, e agora começam a pensar em algumas coisas, ou fazem perguntas, pelas quais agora desejam mentalmente instruções e assim entram em contato com as próprias forças do conhecimento, e este é o verdadeiro propósito, que os seres conhecedores no além encontrem acesso às pessoas e possam agora realizar sua tarefa real nelas.... para instruí-los mentalmente....
Amém
Traductor