Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Generación de luz y fuerza.... II

Para poder recibir luz y fuerza no es necesario nada más que ser criatura de Dios. Dios alimenta con Su fuerza todo lo que emanó de Su voluntad, porque sin este suministro de luz y fuerza el ser tendría que perecer, es decir, tendría que dejar de ser lo que es. Porque todo lo creado es fuerza condensada que se ha convertido en forma.... Es algo que ha surgido de Su voluntad, que lleva Su voluntad dentro de sí y que jamás podría formarse a sí mismo de manera diferente ni podría estar sujeto a otra voluntad. dado que la luz y la fuerza se generan constantemente a través de la tremenda actividad de amor de Dios, también deben surgir constantemente nuevas creaciones.

El flujo de fuerza de Dios debe condensarse continuamente en forma; debe continuar existiendo y preservado al recibir una fuerza siempre nueva de Dios. Porque si Dios retirara Su voluntad activa, es decir, la irradiación de Su fuerza de voluntad basada en Su inimaginable actividad amorosa, éstas dejarían de existir, ya que en sí mismas son sólo voluntad convertida en forma. Sin embargo, lo que es de Dios permanece para siempre. Porque la fuerza que fluye a través de todo lo creado es imperecedera; sólo puede canalizarse hacia una forma continuamente nueva y visible, y esta forma sólo puede transformarse, pero no disolverse por completo. Porque ella también es fuerza de Dios, que fue creada por la voluntad divina según su tarea, para un fin determinado.

Porque nada surgió sin un propósito o plan en toda la creación, y dado que todo ser recibe la luz y la fuerza de Dios para poder existir, es luz y fuerza en su sustancia original; Tiene su origen en Dios, eternamente no puede ser otra cosa que irradiación divina y, por tanto, nunca puede desvanecer. Sólo puede alejarse infinitamente de Dios en su ciclo, pero independientemente de ello debe seguir recibiendo luz y fuerza para poder ser lo que es, mientras permanezca a la obra visible de la creación. Y después de eones de años, toda la fuerza que emana de Dios terminará su ciclo y regresará a su punto de partida. La luz y la fuerza se fusionarán nuevamente con la eterna luz primordial, con Dios, Padre de toda luz....

amén

Traductor
Traducido por: Hans-Dieter Heise

Dieu engendre la Lumière et la Force II

Pour pouvoir maintenant recevoir la Lumière et la Force, il n’est nécessaire que d’être une créature de Dieu. Dieu nourrit tout ce qui a été créé au travers de Sa Volonté avec Sa Force, parce que sans apport de la Lumière et de Sa force l'être devrait disparaître, devrait cesser d’être ce qu’il est. Parce que tout ce qui est créé est de la Force consolidée devenue forme. C’est quelque chose qui est procédé de Sa Volonté, qui porte en soi Sa Volonté, qui ne peut donc jamais et encore jamais se former autrement ou bien être subordonné à une autre Volonté. Etant donné que maintenant il est engendré continuellement Lumière et Force à travers l'immense Activité d'Amour de Dieu, de nouvelles Créations doivent aussi continuellement se lever. L'Afflux de Force de Dieu doit toujours de nouveau se consolider dans une forme, qui doit continuer à exister et être conservé à travers la réception de Forces de Dieu toujours nouvelles, parce que si Dieu retirait à Ses créatures Sa Volonté active, donc le Rayonnement de Sa Force de Volonté fondée dans Son inimaginable Activité d'Amour, les créatures cesseraient d'être, vu qu’en elles-mêmes elles sont justement seulement Sa Volonté devenue forme. Mais ce qui est issu de Dieu, reste existant dans l'Éternité, parce que la Force qui coule à travers tout ce qui est crée est impérissable, elle peut toujours seulement de nouveau être guidée dans une nouvelle forme visible, mais cette forme pour ainsi dire est seulement transformée, mais pas totalement dissoute. Parce que même celle-ci est Force de Dieu, et au travers de la Volonté divine elle a reçu sa tâche respective, pour un but déterminé, parce que rien n’apparaît dans la Création entière sans but et sans plan, et étant donné que chaque être reçoit Lumière et Force de Dieu pour effectivement être, en conséquence dans sa substance Ur il est Lumière et Force ; il a eu son origine en Dieu, il ne peut être éternellement autre chose qu’un Rayonnement divin et donc il ne peut jamais disparaître. Dans sa pérégrination il peut seulement s'éloigner à l'infini de Dieu, mais il doit continuer à recevoir Lumière et Force pour pouvoir être ce qu’il est, tant qu’il appartient à l'Œuvre de la Création visible. Et la Force procédée de Dieu après des éons d'années terminera sa lancée et reviendra à son Origine. Lumière et Force se fondront de nouveau avec l’éternelle Lumière d’Ur, avec Dieu, le Père de toute la Lumière.

Amen

Traductor
Traducido por: Jean-Marc Grillet