Aquellos que creen que pueden entrar por la puerta de la felicidad eterna, porque aparentemente han vivido con rectitud en la tierra y han cumplido sus deberes con el mundo exterior, se sentirán profundamente decepcionados al reconocer su error.... Porque la bondad del Señor perdura para siempre, y Él no deja a los Suyos sin recompensa.... pero aquellos no reciben una recompensa, que no les corresponde.
Los hombres a menudo necesitan una advertencia para que no se tomen tan en serio su vida física, sino que se dirigen más en su vida espiritual. Tales advertencias en su mayoría desvanecen sin ser escuchadas e ignoradas. Si el Padre celestial ahora exige el compromiso total del niño terrenal y este no cumple con la demanda divina, entonces nunca podrá recibir la recompensa completa y se tendrá que conformar con poco o intentar con todas sus fuerzas recuperar en la tierra lo que ha perdido en la vida terrenal.
La gran bondad del Padre también le concede al alma todavía la gracia en el más allá para poder esforzarse y ponerle una meta tan alcanzable.... Pero siempre se tendrá en cuenta que un hijo que es leal al Padre celestial en la tierra es mucho más alto en respeto porque acaba de usar el tiempo terrenal correctamente en el amor por el Salvador y ha alcanzado un nivel que es mucho más difícil de alcanzar en el más allá.
El tiempo en la tierra es un tiempo de gracia.... La encarnación en la tierra es una gracia indescriptiblemente grande para el alma.... pero el ser humano que usa este tiempo de gracia debe ser infinitamente querido por el Señor, y su recompensa volverá a ser amor, que lo hace inmensamente feliz y que significa vida eterna.
Pero cuán comprensible es entonces que el Señor piense menos en aquellos que menosprecian Su Palabra y cuyos corazones no estaban tan llenos del amor por Dios.... A ellos solo una pequeña parte puede ser recompensada y deben esforzarse con todas sus fuerzas para alcanzar el mismo nivel, si quieren alcanzar el mimo nivel de felicidad que se da a los verdaderos hijos de Dios.... Los que se han esforzado por la filiación de Dios en la tierra, y por lo tanto, también son considerados ricamente por el Padre celestial, por toda la eternidad....
Amén
TraductorAqueles que acreditam que podem entrar pelo portão para a felicidade eterna, porque aparentemente viveram com justiça na Terra e cumpriram seus deveres externos, ficarão tristemente desapontados ao perceberem seu erro. Porque a bondade do Senhor permanece para sempre, e Ele não deixa a Sua própria e inalterada recompensa.... mas não os deixa receber uma recompensa que não lhes pertence. As pessoas muitas vezes precisam de uma admoestação para não levar a sua vida física tão a sério, mas para se voltarem mais para a sua vida espiritual. Mas tais admoestações geralmente não são ouvidas e não são atendidas. Se o Pai celeste exige o compromisso total do filho terreno e ele não cumpre a exigência divina, então ele nunca poderá receber a recompensa total e terá de contentar-se com pouco ou tentar com todas as forças para compensar o que perdeu na vida terrena. Mesmo no além a grande bondade do Pai ainda concede à alma a graça de se esforçar e assim estabelecer uma meta alcançável...., mas será sempre levado em conta que um filho que já é fielmente devotado ao Pai celestial na Terra deve ser tido em muito maior estima porque acabou de usar corretamente seu tempo na Terra em amor ao Salvador e alcançou um nível que é muito mais difícil de alcançar no além. O tempo na terra é um tempo de graça.... encarnação na terra é uma graça indescritível para a alma.... Mas o ser humano que usa este tempo de graça deve ser infinitamente querido ao Senhor, e a sua recompensa será novamente o amor que o torna imensamente feliz e significa vida eterna. Mas quão compreensível é então que o Senhor considere menos aqueles que desprezaram Sua Palavra e cujos corações não estavam tão cheios de amor por Deus? Eles só podem ser compensados por uma pequena parte, e devem esforçar-se com todas as suas forças para alcançar o mesmo nível se quiserem alcançar o mesmo grau de felicidade eterna que é concedido aos verdadeiros filhos de Deus.... que lutaram pela filiação de Deus na Terra e, assim, também serão ricamente recompensados pelo Pai celestial por toda a eternidade....
Amém
Traductor