En el nombre del Salvador, hoy te damos una introducción a la infinitud.
Muchas veces os gusta contemplar el esplendor de las estrellas, sin que podáis imaginaros las magnificencias que se encuentran tras ellas. Aunque podáis distinguir millones de estrellas en el firmamento, todas ellas no son sino una ínfima parte de la infinitud, una parte de la Creación, y no os suministran ni una idea aproximada sobre la cantidad de astros que hay en el universo fuera del alcance de vuestra vista. Y en este sinnúmero de astros reinan un solo Espíritu, una sola Luz y una sola Divinidad. La Voluntad del Creador es ofrecer durante periodos de miles de años a seres totalmente libres la posibilidad de desarrollarse en ellos, preparándolos así poco a poco para las condiciones de la eternidad, donde les espera una luz que eclipsa la de todos los soles del universo.
La luminosidad de cada astro es distinta. Y sus soles tienen dimensiones inconcebibles para vosotros. Son campos inaccesibles a la investigación humana, la cual sólo puede llevar a conclusiones equivocadas. No obstante, en el universo está todo tan perfectamente organizado que ni siquiera después de eternidades habría motivos para cambiar nada de tan sabio Orden.
El Señor creó el universo para que pudieran perfeccionarse en él todas sus criaturas. El hombre dispone de una cierta cantidad de años para alcanzar un grado de perfección que le lleve a un medio más luminoso en el cual les sean ofrecidas al alma más ocasiones para desarrollarse y perfeccionarse espiritualmente. Esta es la finalidad de todos los astros: Ofrecer a esos innumerables seres un lugar donde continuar su actividad, conforme a su condición espiritual.
Pero resulta muy difícil explicar todo esto a los hombres, porque la inteligencia humana no es capaz de hacerse una idea sobre los incontables astros sujetos a la Voluntad divina que facilitan a innumerables seres la posibilidad de llegar a su maduración.
Amén.
TraductorEis que hoje vos anunciamos, em nome do Salvador, o que vos introduzirá no infinito.... Às vezes você é tentado a olhar para o esplendor das estrelas, e não pensa nas glórias que podem ser escondidas atrás delas?.... E não importa quantos milhões de estrelas você veja no firmamento, ainda é apenas uma parte do infinito.... é apenas uma parte da criação e nem sequer começa a dar-lhe uma ideia de quantas estrelas o universo ainda guarda invisivelmente para si.... Nesta miríade de corpos celestiais existe apenas um espírito.... uma luz.... e uma divindade. Ao longo de milhares de anos tem sido a vontade do Criador oferecer aos seres completamente livres nestes corpos celestes a possibilidade de um maior desenvolvimento.... e, assim, prepará-los lentamente para o estado na eternidade, onde uma plenitude de luz brilhará sobre eles, que ultrapassa de longe toda a luz sobre os corpos celestes no universo. Mas a abundância de luz em cada uma dessas estrelas é também de força diferente.... os sóis que dão a essas estrelas sua luz e calor são novamente de dimensões tão diferentes que nenhum ser humano na Terra poderia formar uma idéia sobre elas, pois essas são áreas inacessíveis à pesquisa humana e só levariam a conclusões erradas. Contudo, tudo no espaço do mundo está tão bem ordenado que, de eternidade em eternidade, nada nesta sábia ordem mundial pode ser derrubado.... e nunca uma estrela poderia sair da sua órbita prescrita e seguir outros caminhos.....
E ouve agora: O Senhor criou o espaço da perfeição para todos os Seus seres, e para a carreira terrena, por exemplo, estão à disposição do ser humano vários anos, nos quais ele pode adquirir um grau de perfeição que o colocará em um ambiente leve. E cada vez mais elevada se desenvolverá a alma, e cada vez mais oportunidades lhe serão oferecidas.... E este é o propósito de cada estrela.... para oferecer aos inúmeros seres um espaço apropriado ao seu estado espiritual, onde o trabalho dos seres espirituais seguirá o seu curso. É infinitamente difícil explicar isto ao ser humano, pois ele só entende com seu intelecto humano e é incapaz de formar uma idéia das inúmeras estrelas que estão sujeitas à vontade divina e que dão a inúmeros seres a oportunidade de amadurecer novamente....
Amém
Traductor