Ser engendrado en la materia dura es el más severo castigo que puede padecer un ser espiritual que ya ha encarnado una vez como hombre en la Tierra. Las innumerables Creaciones son la prueba de que incontables espiritualidades han de empezar nuevamente su camino evolutivo, migrando por la cadena infinita de desarrollo en etapas. Porque en tanto que existan espiritualidades que necesitan evolucionar, también existirán creaciones terrenales materiales que sirvan de soporte a estas espiritualidades. Debido a la multiplicidad y diversidad del género y de la forma exterior de estos portadores, estos posibilitan a las espiritualidades su desarrollo; pues según su especie son de un género más duro o más blando. De modo que mientras existan creaciones, seguirá habiendo espiritualidades aún no redimidas.
Las espiritualidades pueden evolucionar desde la más densa materia hasta el hombre durante un periodo de Redención. Esta posibilidad existe, pero requiere el abandono de la resistencia en un tiempo definido, cosa posible, aun contra la testarudez de las espiritualidades, que en principio es tan opuesta a Dios que pueden pasar eternidades hasta que la resistencia sea quebrantada o llegue a ser menor. Esta resistencia se muestra en las Creaciones que aparecen ante el ojo humano como inmutables, a menudo durante un tiempo incontable. Por ejemplo, la parte de las Creaciones que forman la corteza de la Tierra, requerirán una intervención violenta de la Voluntad divina para que las espiritualidades presas en ella tengan la posibilidad de un desarrollo hacia lo Alto.
De modo que para tales espiritualidades un periodo de Redención no es suficiente. Pero como cerca del final sienten que algo se está preparando en el universo, a ellas mismas les urge emprender el camino de la migración hacia nuevas formas.
Su resistencia contra Dios disminuye porque sienten su tremenda Fuerza y Poder. Dios consiente su anhelo y, al final de la época, disuelve todas las Creaciones de la Tierra, lo que constituye un cambio cardinal para las espiritualidades que durante eternidades tenían que morar presas en la materia de la Tierra, totalmente inactivas.
Liberadas así, las espiritualidades están dispuestas y se prestan a ser engendradas. Las primeras formas son minúsculas, lo que a principios sólo les permite una actividad extremadamente limitada. Comienza el proceso de desarrollo sobre la Tierra, el cual lleva de manera necesaria a la encarnación como hombre, aunque únicamente después de un largo tiempo.
Esta es una explicación adicional sobre la futura destrucción de la Tierra, la cual ha sido prevista en el plan eterno de Salvación; y aunque las vidas de muchas personas que no entraron en la operación de rescate sean sacrificadas, será una Redención para las espiritualidades que anhelan emprender el camino de migración hacia nuevas formas.
Amén.
TraductorÊtre engendré dans la matière solide est la dure punition qui peut frapper un être spirituel qui était déjà incarné comme homme sur la Terre. Les innombrables Créations actuelles sont la confirmation qu’un nombre incalculable d’êtres doivent de nouveau commencer leur parcours de développement. Parce que tant qu'il existe du spirituel qui nécessite un développement, il existera aussi des Créations terrestres, matérielles qui servent de porteurs au spirituel et rendent possible son développement à travers la multiplicité et la diversité de ses formes, selon leur forme et leur substance plus ou moins dure ou souple. Ces Créations ne finiront pas tant que tout le spirituel ne sera pas sauvé.
Dans l'espace de temps d'une période de développement le spirituel peut se développer vers le haut depuis la matière dure jusqu'à l'homme. Il existe cette possibilité. Mais pour cela le renoncement à la résistance dans un temps déterminé est nécessaire, chose qui est possible bien qu’elle échoue souvent à cause de l’obstination du spirituel qui au début est si opposé à Dieu qu’il doit se passer des éternités avant que sa résistance soit cassée ou affaiblie. Et cette résistance apparait dans les Créations qui sont visibles à l'œil humain et semblent inchangées souvent pendant des temps infinis. Ces Créations qui forment la croute terrestre doivent êtres dissoutes par la Volonté divine, pour que soit donné au spirituel la possibilité d’un développement vers le Haut. Donc pour ce spirituel une période de développement ne suffit pas. Mais à la fin d’une telle époque il perçoit une agitation dans l'univers et lui-même tend maintenant aussi vers une nouvelle forme. Sa résistance contre Dieu diminue, parce qu'il arrive à percevoir Son immense Force et Sa Puissance. Et Dieu tient compte de Son Désir et dissout à la fin de l’époque la Création entière, ce qui signifie maintenant un tournant pour le spirituel qui était lié inactif à l'intérieur de la Terre depuis une éternité. Maintenant le spirituel est prêt à servir et il est engendré dans une forme extérieure qui permet une activité, même si initialement celle-ci n’est que minimale. Et le parcours de développement au-dessus de la Terre commence maintenant et mène de façon garantie à l'incarnation en tant qu’homme, même si de nouveau cela se passe seulement après longtemps. Cela est une nouvelle explication pour la destruction de la Terre qui doit avoir lieu dans le temps à venir, qui est prévue depuis l'Éternité dans le Plan de Salut, bien que beaucoup de vies humaines en soient victimes, mais pour le spirituel qui tend avec nostalgie vers une nouvelle forme c’est le salut.
Amen
Traductor