Los hombres todavía no se dan cuenta de hacia dónde se dirigen porque sus pensamientos están demasiados centrados en los acontecimientos terrenales como para prestar atención a su estado espiritual. Temen por sus vidas terrenales y la pérdida de bienes terrenales. Pero son indiferentes a la salvación de sus almas porque la niegan y no se dejan instruir. Y la intervención divina no les enseñará de pensar de otra manera, porque intentarán explicarlo en términos terrenales y nunca permitirán que su falta de fe sea vista como una causa indirecta.
Y es por eso que la miseria en la tierra ha llegado a tal extensión que no hay una persona que la sienta, y el creyente tampoco quedará ajeno a ella, ya que su actitud ante ella debe motivar a sus semejantes a unirse a su fe, que da fuerza a las personas para soportar todo lo que Dios les trae. Las personas carecen de esta fe y, en consecuencia, no ven una causa en la angustia terrenal y, en consecuencia, no remedian esta angustia cambiando su estilo de vida que corresponde completamente a la voluntad de Dios.
Pero no se les puede ayudar más que dejar que el sufrimiento y la tribulación sean sus compañeros constantes hasta que se hayan separado de la tierra y de todo lo que concierne a la tierra, hasta que piensen en su relación con el Creador del cielo y de la tierra y traten de mejorar esta relación por su propia voluntad, sólo entonces se vuelven indiferentes a la materia terrenal, la muerte está ante sus ojos todos los días, y sólo ahora se dan cuenta de que su vida debe tener un significado diferente y tratan de sondear este significado, se hacen responsables a sí mismos y se preguntan seriamente si han cumplido los mandamientos divinos y cómo, porque tan pronto como creen en un Poder ante El cual algún día tendrán que responder, también reconocen los mandamientos de Dios, y esta fe ahora cobra vida en ellos, la impulsa a cambios internos y también a una actividad celosa sobre aquellos que todavía piensan completamente en lo terrenal y no hagan ningún esfuerzo para cambiar.
Pero no siempre tendrán éxito. Cuando el deseo por los bienes terrenales es demasiado fuerte, la persona se aleja de cualquier pensamiento espiritual, sólo se interesa por los acontecimientos mundiales, sufre indescriptiblemente por ellos, pero siempre sólo por razones mundanas, nunca piensa en las angustias del alma de aquellos que se ven gravemente afectados, precisamente porque sus almas están en gran angustia. Porque el amor divino todavía quiere salvarlas, quieren que lleguen todavía al conocimiento y por eso permite que la tierra pase tribulaciones externas para que aún se salven unos pocos cuyos corazones aún no están completamente endurecidos..
amén
TraductorAs pessoas ainda não percebem para onde estão à deriva, pois os seus pensamentos estão demasiado concentrados nos acontecimentos terrenos para prestarem atenção ao seu estado espiritual. Eles temem pela sua vida terrena e pela perda de bens terrenos. Mas eles não se importam com a sua salvação porque a negam e não se permitem ser ensinados. E mesmo a intervenção divina não os ensinará a pensar de maneira diferente, pois eles também tentarão explicar a si mesmos em termos terrenos e nunca permitirão que a sua falta de fé seja considerada uma causa indireta. E é por isso que as dificuldades na Terra assumiram tais proporções, não há ninguém que não as sinta, e mesmo o crente não ficará indiferente a elas, afinal, a sua atitude em relação a elas motivará os seus semelhantes a unir-se à sua fé, o que dá força às pessoas para suportarem tudo o que Deus deixa vir sobre ele. As pessoas carecem desta fé e, conseqüentemente, também não vêem uma causa espiritual na adversidade terrena e, conseqüentemente, não a remediam, mudando suas vidas, vivendo um modo de vida que esteja inteiramente de acordo com a vontade de Deus. Mas eles não podem ser ajudados a não ser que o sofrimento e a aflição sejam seus companheiros constantes até que se tenham desligado da terra e de tudo o que diz respeito à terra, até que pensem na sua relação com o Criador do céu e da terra e no seu próprio livre arbítrio tentarem melhorar essa relação, só então ficarão indiferentes à matéria terrena, a morte estará diante deles diariamente, e só então perceberão que a sua vida deve ter um significado diferente, E só então percebem que sua vida deve ter outro significado, e tentam sondar esse significado, chamam-se a si mesmos para prestar contas e se perguntam seriamente se e como cumpriram os mandamentos divinos, pois uma vez que acreditam num Poder diante de quem um dia terão de responder, reconhecem também os mandamentos de Deus, e essa fé agora se torna viva neles, impulsiona-os a mudanças interiores e também a uma atividade ávida sobre aqueles que ainda pensam inteiramente terreno e não fazem nenhum esforço para mudar. Mas nem sempre serão bem sucedidos. Onde o desejo de bens terrenos é demasiado forte, o ser humano está distante de todo pensamento espiritual, só se interessa pelos acontecimentos mundiais, sofre indizivelmente com eles, mas sempre apenas por razões mundanas, nunca pensa na angústia das almas daqueles que são gravemente atingidos precisamente porque as suas almas estão em grande necessidade. Pois o amor divino ainda quer salvá-los antes que seja tarde demais, Ele quer que eles se realizem e, portanto, permite que a terra passe por tribulações externas para que alguns ainda sejam salvos cujos corações ainda não estão completamente endurecidos...._>Amém
Traductor