Nada queda oculto al ser humano lo que desee saber, sólo que debe tomar el camino correcto. Tiene que dirigirse a donde se le pueda dar aclaración veraz. El conocimiento mundano es fragmentario, pero lo que el mundo no puede darle, Dios puede impartírselo, y verdaderamente sin error, porque Dios no puede equivocarse y sólo quiere hacer accesible la verdad pura a Sus criaturas. No es la voluntad de Dios que el conocimiento del ser humano sea limitado.... no es Su voluntad que pase por la vida terrenal en ignorancia, pero no dirigirá el conocimiento a tales humanos que no lo desean y en consecuencia no aprecian el don divino.
El conocimiento de Su gobierno y obra, de Su amor por las criaturas y del propósito de toda la creación es algo tan precioso que nada terrenal puede superarlo. Y cada uno es libre de adquirir este conocimiento. Dios nunca impartirá un bien tan precioso a quienes sólo prestan atención sólo al mundo y sus placeres. Distribuye donde se desea el bien espiritual, pero retiene el don a aquellos porque no son capaces de recibirlo.
El ser humano mismo puede determinar el grado de su conocimiento y, comprensiblemente, permanecerá en la ignorancia hasta que despierte en él el deseo por la verdad. Si Dios dirigiera la verdad a esos humanos, todavía no lo reconocerían como tal y es por eso que el ser humano que quiere enseñarles y guiarles a pensar de manera diferente se encuentra en una situación difícil.
Quien se esfuerza constantemente, su deseo también despertará o crecerá. Pero quien permanece en la inercia espiritual, que se contenta con el conocimiento que le ha sido impartido por los humanos, fija los límites de su propio conocimiento. No se le puede ofrecer la verdad porque no abre su corazón ni sus oídos, sino que se cierra a la sabiduría de Dios. No hay nada que permanezca cerrado a los humanos cuando acuden a Dios Mismo en busca de aclaración.
Pero no sabe nada acerca de la obra divina del Espíritu, no sabe nada de la conexión entre el Creador y Sus criaturas, no sabe nada de Su amor, y por eso le resulta incomprensible, qué y cómo puede establecer el contacto con Él. Pero es igualmente inaccesible a las instrucciones, porque su voluntad es fuerte; está influenciado por el oponente de Dios y, por lo tanto, lo rechaza y permanece inenseñable.
El Espíritu de la verdad necesita un corazón que esté dispuesto a aceptar, pero la voluntad de rechazar hace imposible la obra del Espíritu divino. En consecuencia, cualquiera que no sienta la necesidad de la iluminación del Espíritu permanecerá en la oscuridad espiritual. El don divino es precioso y debe ser deseado con un corazón suplicante y recibido con un corazón agradecido; Pero donde no la precede la oración por la comunicación de la verdad, no hay mérito para recibirla. Y el hombre sigue siendo inenseñable, aunque crea tener conocimientos terrenales....
amén
TraductorNada permanece escondido do homem que ele deseje saber, só que ele deve tomar o caminho certo. Ele tem de se virar para onde lhe possam dar informações verdadeiras. O conhecimento do mundo é fragmentado, mas o que o mundo não pode dar-lhe Deus pode transmitir-lhe, e verdadeiramente sem erro, porque Deus não pode errar e só quer tornar a pura verdade acessível às Suas criaturas. Não é a vontade de Deus que o conhecimento humano seja limitado.... não é de Sua vontade que ele passe pela vida terrena na ignorância, mas Ele não dará conhecimento a pessoas que não têm nenhum desejo por ele e, consequentemente, não apreciam o dom divino.... O conhecimento do Seu reinado e atividade, do Seu amor pelas criações e do propósito de toda a criação é algo tão precioso que nada terreno pode superar isso. E todas as pessoas são livres para adquirir esse conhecimento. Mas Deus nunca dará um bem tão delicioso àqueles que só prestam atenção ao mundo e aos seus prazeres. Ele distribui o bem espiritual onde ele é desejado, mas retém o presente daqueles que não podem recebê-lo. Assim, o próprio ser humano pode determinar o grau de seu conhecimento e, compreensivelmente, permanecerá ignorante até que o desejo da verdade desperte nele. Mesmo se Deus desse a verdade a essas pessoas, ela ainda não seria reconhecida por elas como tal e, portanto, a pessoa que quer instruí-las e guiá-las para um pensamento diferente também tem uma posição difícil. Qualquer pessoa que se esforce constantemente também despertará ou crescerá em seu desejo. Mas quem permanece na inércia espiritual, que se contenta com o conhecimento que lhe foi dado pelo ser humano, ele próprio estabelece os limites do seu conhecimento. A verdade não pode ser oferecida a ele, pois ele não abre o seu coração e os seus ouvidos, mas se fecha à sabedoria de Deus. Não há nada que permaneça fechado para o ser humano se ele se volta para o próprio Deus para a iluminação. No entanto, ele nada sabe sobre a atividade espiritual divina, nada sabe sobre a ligação entre o Criador e Suas criações vivas, nada sabe de Seu amor, e assim é incompreensível para ele que e como ele pode estabelecer contato com Ele. No entanto, ele é igualmente inacessível à instrução, pois sua vontade é forte; ele é influenciado pelo adversário de Deus e, portanto, rejeita e permanece inacessível à instrução. O espírito da verdade requer um coração receptivo, mas a vontade de rejeitar torna impossível a atuação do espírito divino; consequentemente, quem não sentir dentro de si um impulso de brilho espiritual, permanecerá nas trevas espirituais. Os dons divinos são deliciosos e devem ser desejados com um coração de oração e recebidos com um coração de gratidão; mas onde a oração para a transmissão da verdade não precede, falta o mérito de recebê-la. E o ser humano permanece ignorante, apesar de acreditar estar no conhecimento terreno...._>Amém
Traductor