Comparar anuncio con traducción

Otras traducciones:

Derecho a la autodeterminación....

El impulso más interior hacia la veracidad puede o no puede ser seguido por un ser humano.... Este es también un acto de autodeterminación en la etapa del libre albedrío; nadie obliga al ser humano a decidirse de una manera diferente a su impulso más interior. Pero este impulso es la expresión del espíritu dentro de él. Cuando dios liberó a los seres de la violencia del adversario, esto no fue un acto de violencia en sí mismo, sino más bien una liberación de la violencia.

Y lo espiritual lo sintió y aprovechó la libertad, pero nuevamente a la apostasía de Dios, es decir, no aprovechó la libertad que se le ofrecía para finalmente regresar a Dios, sino que una vez más se subordinó a la voluntad del adversario de Dios, y por eso ahora se le fue quitado la libertad de voluntad al desterrarlo en la forma. Ahora tenía que actuar según la voluntad de Dios, pero el más mínimo abandonó de la resistencia contra Dios alivia su condición y despierta ahora en el ser el deseo de libertad completa, que al mismo tiempo se expresa en la voluntad de servir. Entonces el ser mismo toma la decisión final al poder entrar en la etapa del libre albedrío, tan pronto como su voluntad atada decide servir.

Por lo tanto, el ser mantiene el derecho a la autodeterminación.... el poder del oponente de Dios le ha sido quitado desde tiempos inmemoriales, pero el ser nunca ha sido llevado a Dios por coerción, sino que este regreso al Padre lo tiene que realizar el ser mismo, y su voluntad se cumple en la medida en que las suerte en la eternidad corresponde completamente a esta voluntad.... Quien quiera ira a Dios podrá permanecer cerca de Él, quien se resista a Dios tendrá que sufrir inimaginablemente debido a su distancia de Dios. Y tanto la separación como la unificación se produjeron por sí mismas, es decir, el ser ha hecho uso del derecho de la autodeterminación que le corresponde.

amén

Traductor
Traducido por: Hans-Dieter Heise

Le droit à l'autodétermination

L’homme peut suivre ou bien ne pas suivre sa poussée la plus intérieure pour la vérité. Cela est pour ainsi dire un acte d'autodétermination dans l’état de libre volonté, personne ne force l'homme à se décider autrement que comme sa poussée la plus intérieure le lui dicte. Celle-ci est la manifestation de l'esprit en lui. Lorsque Dieu a libéré les entités du pouvoir de l'adversaire, ce n'était pas un acte de violence en soi, mais un acte de libération par la force. Le Spirituel l'a perçu, et il a utilisé sa liberté, mais à nouveau pour s’éloigner de Dieu, c'est-à-dire qu’il n'a pas reconnu la liberté qui lui était offerte pour revenir définitivement à Dieu, mais il s'est à nouveau soumis à la volonté de l'adversaire, et maintenant il lui a été enlevé la liberté de sa volonté durant tout le temps où il a été lié dans la forme. Il devait alors agir selon la Volonté de Dieu, mais dans cet état le moindre renoncement à sa résistance contre Dieu lui procurait un allègement de son état et réveillait dans l'être le désir pour la liberté totale ce qui se manifestait en même temps par la volonté de servir. Donc l'être lui-même prend la dernière décision, et alors le stade de la libre volonté peut commencer, dès que sa volonté liée se décide pour servir. L'être conserve ainsi le droit à l'autodétermination. À l'adversaire de Dieu il a été enlevé le pouvoir pour des temps inimaginables, mais l'être n'a jamais été guidé vers Dieu au travers d’une contrainte, car ce retour au Père doit être le fruit de l'être lui-même, et sa volonté doit être en rapport car le sort dans l'Éternité correspond totalement à cette volonté. Celui qui veut arriver à Dieu pourra demeurer près de Lui, celui qui résiste à Dieu au travers de son éloignement de Dieu devra souffrir inconcevablement. Et ainsi il se sera procuré tout seul soit la séparation comme aussi l'unification, donc l'être a utilisé le droit à l'autodétermination qui était à sa disposition.

Amen

Traductor
Traducido por: Jean-Marc Grillet