El producto de La divina voluntad de amar debe revelar en su formación la mente creadora más sabia. Esto se muestra en las infinitas obras de creación que revelan verdaderas maravillas, si el hombre las observa atentamente. La obra de creación de Dios sería, fraccionado en las partículas más pequeñas, revelar siempre las mismas creaciones en miniatura. Cada creación es nuevamente un mundo propio, pero también contiene todo lo que contiene todo el universo.
Es incomprensible para el hombre porque a simple vista no puede ver estas obras de maravilla en miniatura. Aunque algunas obras de creación únicas le revelan lo mismo, él lo considera como si se trata de casos aislados, pero no sabe que cada obra de creación es una miniatura de la gran obra creadora de Dios, y que nuevamente contiene miles de millones de miniaturas que solo son visibles a aquel hombre, en cuanto es capaz de ver con los ojos mentales. Entonces su asombro no encontrará limites, y entonces comprenderá completamente la grandeza de la Deidad eterna, Que es capaz de crear tal cosa.
El universo es infinito, es decir, no conoce ningunos limites, ni principio, ni fin. Y las creaciones en el son igualmente infinitas e ilimitadas. La divina voluntad de amor tomó forma y se convirtió así en las obras más imaginables. Y, nuevamente, la obra más pensamiento demás grande. Abarca de nuevo innumerables creaciones, que no son en lo más mínimo inferiores a las obras de creación más grandes, pero a través de su finura parecen aún más encantadoras y, por lo tanto, maravillosas para la vista.
Y hasta la creación más pequeña lleva dentro seres vivos y que en una reducción de más de mil veces realizan las mismas funciones en un mundo que corresponde a su naturaleza diminuta. Y todo está sometido a la misma regularidad de ley, todo está bien pensado hasta el más mínimo detalle y está conducido y guiado por el creador divino.
Dios está tan presente en el más pequeño grano de arena como en todo el universo. Ni se Le escapa ni una sola cosa, y nada es demasiado poco o demasiado pequeño para ser notado por ÉL. Todo, incluso lo más pequeño, es el pensamiento de Dios convertido en forma, que, una vez irradiado, eternamente no desaparece ni se disuelve de Dios y, por lo tanto, estará abarcado siempre y constantemente por la omnipotencia del amor divino y permanecerá en existencia por toda la eternidad....
Amen
TraductorO produto da vontade divina de amar deve revelar o espírito criativo mais sábio em sua gênese. As infinitas obras da criação dão testemunho disso, que revelam os milagres mais verdadeiros ao homem, se ele os observa atentamente. A obra da criação de Deus, decomposta nas mais pequenas partículas, mostraria sempre as mesmas criações em miniatura. Cada obra de criação é um mundo em si, mas também contém tudo o que o universo contém. Isto é incompreensível para o homem porque ele não pode ver estes milagres em miniatura a olho nu. As obras individuais da criação lhe revelam o mesmo, mas ele as considera casos individuais, mas não tem consciência de que cada obra da criação é uma miniatura da grande obra da criação de Deus e, mais uma vez, contém em si bilhões de miniaturas, que só são visíveis ao homem se ele for capaz de ver com olhos espirituais. Então o seu espanto não encontrará limites, e só então compreenderá plenamente a grandeza da Deidade eterna que é capaz de criar tais coisas.... O universo é infinito, ou seja, não conhece limites, não conhece começo e não conhece fim. E as criações nela contidas são igualmente infinitas e ilimitadas. A vontade divina de amar tomou forma e assim se formou nas obras mais inimagináveis. E a menor obra da criação é (exatamente assim) considerada pelo seu sábio Criador. Ela encerra novamente inúmeras criações, que não são de modo algum inferiores às grandes obras da criação, mas pela sua delicadeza aparecem ainda mais mágicas e são, portanto, gloriosas de contemplar. E toda criação, não importa quão pequena, carrega seres vivos dentro de si, que desempenham as mesmas funções em muitos milhares de vezes menores tamanhos em um mundo que corresponde às suas composições minúsculas. E tudo está sujeito à mesma legalidade, tudo é bem pensado até o menor detalhe e é dirigido e guiado pela vontade divina. Deus está tão presente no mais pequeno grão de areia como em todo o universo. Não lhe escapa a mais pequena coisa, e nada é muito pequeno ou muito pequeno para ser notado por Ele. Tudo, mesmo a menor coisa, é o pensamento de Deus que se tornou forma, que, uma vez irradiado, não passa eternamente ou se desprende de Deus e, portanto, é sempre e constantemente tomado pela onipotência do amor divino e permanece em existência por toda a eternidade....
Amém
Traductor