Los hombres todavía están atrapados en un terrible error; no reconocen la vara de cría que se balancea sobre ellos. Están engañados y no tienen un juico correcto sobre el demonio que los gobierna. Y esta es la artimaña del maligno para cubrirse con la apariencia de la justicia. Es esta su arma que tiene su afecto con aquellos quienes mismos son sin errores. Porque sus mentes no creen en tal intriga del adversario y, por lo tanto, tratan de refutar todas las pruebas. Y se necesitarán aún más pistas para hacer que estos engañados vean.
El mundo solo ve los éxitos mundanos, pero no considera cuán increíblemente pobres son los hombres en cuanto a éxitos espirituales actualmente; y tampoco considera las terribles consecuencias que evoca un periodo tan empobrecido espiritualmente. Y como carecen de reconocimiento, no hacen nada para salir de la desoladora situación. Viven sin pensar en su fin, se regocijan con cada éxito terrenal, y tratan de llevarlo de regreso a una habilidad extraordinaria. Sin embargo, si quisieran reconocer el estado de desolación en una relación espiritual, nunca lo aprobarían, sino que tratarían de remediarlo. Pero su fuerza es demasiado débil, tienen que luchar consigo mismos para llegar a un juicio justo. Las insinuaciones humanas no son suficientes a menos que Dios Mismo les hable de muchas maneras....
Sólo entonces se volverá más claro en ellos y llenos de horror se apartarán de aquel que poco a poco confundió sus sentidos, quien mismo utiliza todos los buenos sentimientos del hombre para sí y sus beneficios. Sólo la experiencia espiritual es por lo que vale vivir la vida en la tierra; porque solo entonces el hombre tiene la justa alegría en la vida, mientras que antes el humano tiene hambre de redención espiritual, pero esta solo puede tener lugar si se comporta de manera negativa hacía el mundo y no se deja embrujar por el mamón u otro resplandor terrenal.
Las enseñanzas de Dios primero deben ser transmitidas a los hombres, y solo entonces empiezan a mirar todos los sucesos mundiales alrededor de ellos con otros ojos, y solo ahora es posible que formen un juicio sano y aprendan a despreciar lo que hasta ahora honraron y tratan de liberarse de su influencia y que ahora se dirigen suplicando con fe al Señor por la liberación de la violencia maligna. Solo entonces se elevará el estado espiritual de los hombres y se eliminará el peligro de una completa ruina de la humanidad, porque ahora el poder divino vuelve a obrar, ya que se solicita y por tanto también se concede por el bien de la salvación del alma.
Amén
TraductorAs pessoas ainda são apanhadas em erros terríveis; não reconhecem a vara de correção que é empunhada sobre elas. Eles estão cegos e não têm o julgamento correto do demônio que os governa. E esta é a astúcia do maligno, para se camuflar com a aparência de justiça. Esta é a sua arma, que é eficaz com aqueles que são eles próprios sem falsidade. Pois suas mentes não acreditam em tal jogo de intriga por parte do adversário e, portanto, procuram invalidar todas as evidências. E serão necessárias ainda mais provas maléficas para que estes cegos vejam. O mundo só vê os sucessos mundanos, mas não considera o quão indizivelmente pobres são as pessoas de sucesso espiritual no momento; não considera as terríveis conseqüências que um tempo tão desprovido trará. E como eles não se apercebem, não fazem nada para sair da situação sombria. Vivem sem pensar no seu fim, alegram-se em cada sucesso terreno e procuram atribuí-lo a uma capacidade extraordinária. Mas se eles quisessem reconhecer o estado desolado em termos espirituais, nunca o aprovariam, mas tentariam remediá-lo. Mas sua força é muito fraca, eles têm que lutar com eles mesmos para alcançar um julgamento claro. As indicações humanas não são suficientes a menos que o próprio Deus lhes fale de muitas maneiras..... Só então eles se tornarão mais brilhantes e se afastarão horrorizados daquele que lentamente confundiu seus sentidos, que ele mesmo usa todas as boas emoções de um ser humano para si mesmo e para sua vantagem. Só a experiência espiritual faz valer a pena viver a vida terrena, pois só então o ser humano terá a verdadeira alegria de viver, ao passo que antes o ser humano tem fome de salvação espiritual, mas isso só pode acontecer se ele rejeitar o mundo e não se deixar enganar pelo mamífero ou por outras decepções terrenas. Só então eles começarão a olhar para tudo o que acontece no mundo ao seu redor com olhos diferentes, e só então será possível para eles formar um julgamento saudável e aprender a desprezar o que eles adoraram até agora, que eles tentarão se desligar da sua influência e fielmente se voltar para o Senhor para a libertação do poder maligno. Só então o estado espiritual das pessoas se tornará mais elevado e o perigo da completa queda da humanidade será eliminado, pois então a força divina será novamente ativa, uma vez que é solicitada e, portanto, também concedida para o bem da salvação da alma.
Amém
Traductor