Enormes obstáculos se interponen en el camino de aquel que se esfuerza hacia las alturas al recibir mensajes espirituales, si el estado de recepción no corresponde a la voluntad divina. Se eliminan las corrientes que facilitan una fácil recepción, de modo que el hombre tiene que luchar por su estabilidad interior, para evitar divagar en su pensamientos y dirigirse más profundamente a Dios para permanecer en la verdad. La voluntad por la verdad siempre tiene que cobrar vida en el receptor; éste no sólo debe recibir una transmisión mecánicamente, sino que debe anteponer su deseo de la verdad a cada anuncio.
Debe desear la verdad para recibirla. Si el deseo de la verdad disminuye o el hombre se inclina a encontrar placer en una falsedad, se le impedirá satisfacer este impulso interior debido al aumento de las dificultades en la recepción. Por lo tanto, debe trabajar siempre y constantemente sobre sí mismo y no debe ceder ante ninguna debilidad de voluntad, debe ejercitar una extrema autodisciplina, no debe permitir que surjan pensamientos que se desvíen de la verdad.... El Señor protege Su Palabra y no permite que sea desfigurada por enseñanzas que no corresponden a Su voluntad y a la verdad.
Y así Él impide que el niño terrestre receptor reciba si su voluntad quiere desviarse de Su voluntad. Pone obstáculos en su camino que, una vez superados, permiten al hombre encontrar el camino de regreso al pensamiento correcto. Él Mismo lo lleva y lo guía de la mano, pero él mismo tiene que superar los obstáculos y luchar para acercarse nuevamente a Dios, el Dador de la verdad. Así, cada pensamiento confuso o falso siempre resultará en un pensamiento confuso o falso, siempre resultará en un sentimiento de separación de Él, el hombre dudará en aceptar este pensamiento, estará inclinado a rechazarlo y finalmente abandonarlo.... obviamente se le impedirá escribirlo a través de un sentimiento interior de rechazo.
Y es bueno saber que solo ese hombre es capaz de recibir, que se da cuento de su sentimiento interior, que admite sin dudar cuando se extravía de su pensamientos y se esfuerza por permanecer fiel a Dios y a sí mismo, pero también tiene que luchar contra las hostilidades de los poderes del mal. Si al recibir envíos espirituales se encuentra con la más mínima resistencia, debe someterse sin piedad a la autocrítica y someter todo pensamiento al Señor para que sea guiado correctamente. debido a que el adversario busca explotar la debilidad del hombre, se debe pedir la fuerza de la voluntad. Los dones del cielo no pueden recibir sin ningún don de fuerza, por lo que este don de fuerza también debe solicitarse como una concesión de que el niño en la tierra entregue su voluntad al Padre en el cielo y solo quiera servirle a Él....
amén
TraductorCelui qui tend vers le Haut, se met d’énormes empêchements sur lui pour l'accueil des Messages spirituels lorsque son état d'accueil ne correspond pas à la Volonté divine. Les Courants qui rendent possible un accueil facile sont exclus de sorte que l'homme doit lutter pour augmenter sa fermeté intérieure qui est entravée par des pensées erronées et il ne se tourne plus intimement vers Dieu pour rester dans la Vérité. La volonté du recevant pour la Vérité doit toujours de nouveau devenir vivante, un Envoi d’en Haut ne doit pas être accueilli mécaniquement, mais le désir pour la Vérité doit précéder toute Communication. La Vérité doit être désirée pour pouvoir être reçue. Si maintenant le désir cède ou bien si l'homme a tendance à prendre plaisir dans la non-vérité, il doit être empêché dans la réception au travers de difficultés augmentées pour suivre cette poussée intérieure. Il doit donc travailler toujours et toujours de nouveau sur lui et il ne doit se laisser aller à aucune faiblesse de volonté, il doit exercer une autodiscipline exprimée, il ne doit pas faire se lever des pensées qui l'éloignent de la Vérité. Le Seigneur protège Sa Parole, et Il ne la laisse pas être défigurée à travers des enseignements qui ne correspondent pas à Sa Volonté et à la Vérité et donc il entrave le fils terrestre dans la réception si sa volonté voulait dévier de Sa Volonté. Il met sur lui des obstacles dont le dépassement conduit l'homme à une juste pensée. Lui-même le guide et le mène par la Main, mais l'homme doit aussi dépasser les obstacles et lutter pour pouvoir de nouveau s'approcher de Dieu, le Donateur de la Vérité. Donc chaque pensée non claire ou non véridique aura toujours pour conséquence une sensation de séparation de Lui, l'homme hésitera à accueillir cette pensée, il aura tendance à la repousser et enfin il la laissera tomber, il sera ouvertement empêché de l'écrire au travers d’un sentiment intérieur de refus. Et donc il faut bien savoir, qu’est capable de recevoir seulement l'homme qui rend compte à lui-même de sa perception intérieure, qui admet tranquillement lorsque mentalement il est en errance, qui s’efforce de rester véridique devant Dieu et lui-même, tandis qu’il doit aussi combattre contre les animosités des pouvoirs malins. Il doit se soumettre à une implacable autocritique, lorsque la moindre résistance lui est opposée dans la réception des Envois spirituels, et remettre toutes ses pensées au Seigneur pour qu’il soit bien guidé. Parce que l'adversaire cherche à exploiter la faiblesse de l'homme, donc il doit être demandé la force de volonté. Sans quelque apport de Force les Dons du Ciel ne peuvent pas être reçus, donc il doit aussi être demandé cet apport de Force comme concession au fait que le fils terrestre donne sa volonté au Père dans le Ciel et veut uniquement Le servir.
Amen
Traductor