El curso de vida de todas las criaturas requiere una liberación completa de la forma sólida. Sólo lo que es libre puede seguir el camino prescrito como un ser individual en la naturaleza, como aparentemente aislado en la naturaleza vegetando hasta que haya pasado por todas las etapas de la encarnación y haya recorrido el camino en la tierra. Tiene que tener lugar una separación repetitiva de la forma exterior respectiva para haber superado completamente esta forma. Cada nueva forma significa una lucha por el ser vivo y, en última instancia, derrota a la forma a través de la separación de esta. Un rediseño continuo de la capa exterior solo puede ser posible de esta manera, y todo lo que vive en la tierra, en el aire y en el agua, siempre da la capa allí para un siguiente desarrollo mayor.
Por lo tanto, los seres vivos son capaces de cambiar siempre que sean inmaduros, es decir, incompletos, y es organizado extremadamente sabio por parte del Creador eterno que se produzca un cambio permanente en la naturaleza.... que el surgimiento y la desaparición de cada uno de los seres vivos está asegurado y que la superficie de la tierra proporciona morada sin interrupción a innumerables a pequeños seres vivos que se encuentran en una constante transformación. Sería incomprensible pata el hombre si la diversidad y también la multiplicidad se le probaran numéricamente.... Innumerables creaciones y variaciones que son incalculables para términos humanos dan testimonio de la sabiduría y omnipotencia del Creador.
El hombre debe ser llamado infinitamente pequeño y disminuido, frente a la gloria y majestuosidad de la Obra de creación, y sin embargo él mismo está en el centro de esta creación.
Él es el objetivo de todas las criaturas.... Ha pasado por todas las criaturas y alberga todas las obras de creación en la reproducción más pequeña en sí, y por el bien del hombre, es decir, cuya alma, toda la obra de creación llego a existir, porque el hombre debe llegar a ser un hijo de Dios, la imagen semejante del Padre divino, y, por lo tanto, el propósito de la obra de creación es sumamente poderoso, y el hombre que está en medio dela obra de creación es en cierto sentido la obra de creación más gloriosa de Dios y, a su vez, toda criatura sirve a la perfección del alma, que es imperecedera, a la perfección anterior....
Amén
TraductorLe cours de la vie de chaque créature demande un total détachement de la forme solide. Seulement ce qui est libre peut parcourir comme être individuel la voie qui lui est prescrite dans la nature, en subsistant apparemment isolé dans la Création, tant qu’il n'a pas passé toutes les étapes de l'incarnation et du parcours sur la Terre. Une séparation de la forme extérieure relative doit avoir lieu et celle-ci se répète toujours de nouveau, pour dépasser définitivement justement cette forme. Chaque forme nouvelle signifie pour l'être une lutte et à la fin le dépassement de cette forme au moyen de la séparation ce celle-ci. Une transformation continue de l'enveloppe extérieure peut être possible seulement ainsi et tout ce qui vit sur la Terre, dans l'air et dans l'eau renonce toujours de nouveau à l'enveloppe pour un vrai et continuel développement. Donc les êtres sont par conséquent capables de changer tant qu’ils ne sont pas mûrs, c'est-à-dire tant qu’ils sont encore imparfaits, et il est disposé très sagement par l’éternel Créateur qu’un changement continuel dans la vie de la nature ait lieu, et que chaque être vivant soit assuré de s’élever et de le dépasser et la surface de la Terre offre sans interruption le séjour à d’innombrables petits êtres vivants qui se trouvent toujours dans une transformation continuelle. Pour l'homme cela serait insaisissable s'il lui en avait été montré le nombre la diversité et même la multiplicité. Pour les concepts humains ces innombrables Créations et ces considérables variations témoignent de la Sagesse et de l'Omnipotence du Créateur. L'homme est infiniment petit et minuscule, comparé à la Magnificence et à la Grandeur de l'Œuvre de Création, et malgré cela lui-même est au point central de cette Création. Il est le but de toute créature, il est passé à travers chaque créature et cache en lui toutes les Œuvres de Création en minuscule copie et pour l'homme, c'est-à-dire pour son âme, s’est levée toute l’Œuvre de la Création, parce que l'homme doit devenir un fils de Dieu, à l'Image du Père divin, et avec cela le but de l'Œuvre de Création est outre mesure imposant et l'homme qui est au milieu de l'Œuvre de Création d’une certaine manière est l'Œuvre de Création la plus merveilleuse de Dieu, et chaque créature sert à nouveau l'âme qui est impérissable, pour son perfectionnement futur.
Amen
Traductor